Baltazar Gaona, misógino y patán afirma diputada Gaby Cázares

 Baltazar Gaona, misógino y patán afirma diputada Gaby Cázares

No respeta las indicaciones de la mesa directiva del Congreso del Estado, sobrepasa el tiempo en tribuna y se burla de las iniciativas que presentan los demás diputados, fueron algunas de las quejas de Cázares en redes sociales

@Marina Martínez

La diputada petista, Gabriela Cázares Blanco, calificó de “misógino, cínico, violento y patán” a su correligionario Baltazar Gaona quien disfruta de interrumpir a gritos a las legisladoras en el momento en que se encuentran en tribuna, así como de burlarse de las iniciativas que presentan.

Mediante una publicación en su cuenta de Facebook, la diputada compartió que, en la pasada sesión, donde se presentaron diversas iniciativas para eliminar la violencia de género en distintos ámbitos, Baltazar Gaona asumió un comportamiento hostil, increpando a la legisladora Luz María García.

“Fue interrumpida a gritos durante la lectura de su posicionamiento precisamente sobre el 25 de noviembre y la violencia contra las mujeres. En varias ocasiones la presidenta de la Mesa Directiva le pidió al diputado Baltazar Gaona, (Sí, leyeron bien, otra vez este tipo misógino y patán) que respetara a la diputada y que dejara de interrumpirla”, cita textualmente.

Comparte que, pese a los llamados de respeto, Gaona continuó gritando, interrumpiendo y diciendo a la diputada García “que se callara”.

“Así continuó todo el tiempo que duró la participación de la compañera diputada y finalmente se salió riéndose y burlándose como si hubiera hecho una gran hazaña”, lamentó.

Asimismo, acusó al legislador petista, de no respetar los tiempos estipulados en el parlamento michoacano y dedicarse a leer por más de 30 minutos sus posicionamientos o iniciativas.  

“Y ante la petición de varios diputados y diputadas que pedían que respetara los tiempos, hizo caso omiso y respondió con burlas ante esas peticiones, lo mismo sucedió cuando la presidenta de la Mesa Directiva le pidió en repetidas ocasiones que concluyera, pues ya se había excedido por mucho en su tiempo de participación, el cual era de 5 minutos”, señaló Gaby Cázares.

La diputada lamentó la falta de respeto con la que se comporta su correligionario, así como que no se tomen medidas para sancionarlo.

“Ese es el problema con la impunidad, este tipo viene violentando a las mujeres desde hace años y aunque muchas hemos presentado denuncias en su contra no se ha hecho nada, por lo tanto él, cómo todos los agresores, asume que puede hacer lo que le dé la gana porque al fin y al cabo nunca recibe ningún castigo”, lamentó.

Alertó que, lo peor de la impunida, es que permite la escalada de violencia y que, a su vez, sea aprovechada por Gaona y se comporte de forma “cínica y violenta”.

Explicó que, el parlamento michoacano carece de un protocolo para atender violencia política en razón de género, situación por la que hace alrededor de 7 meses presentó una iniciativa, la cual no ha sido dictaminada.

“Es vergonzoso ver que el Congreso del Estado violenta a las mujeres, no sólo a las diputadas sino también a otras compañeras que trabajan en distintas direcciones y departamentos del Congreso, las violenta al ignorar las sentencias del tribunal, del IEM, al negarse a crear un protocolo de actuación para atender violencia de género al interior del congreso, al seguir permitiendo que nos agredan impunemente y al minimizar los actos de violencia que suceden ante los ojos de tod@s”, arengó.

En sus redes sociales, también compartió que, en febrero de este año, fue agredida por Baltazar Gaona, “haciendo gala de su violencia y misoginia”, al difundir un discurso de odio contra las mujeres desde la máxima tribuna del Estado.

Sin embargo, lamentó que, al presentar su denuncia ante el Instituto Electoral de Michoacán, le ordenarán al Congreso editar el video para eliminar las pruebas, argumentando que se difundía un discurso de odio contra las mujeres. 

“El Congreso en aquel entonces no cumplió a cabalidad con esto y el IEM también fue omiso al no sancionar ese desacato, una violencia institucional más”, manifestó.

Calificó como una incongruencia, que en el parlamento se legisle por la eliminación de la violencia de género, pero sea ahí mismo donde las mujeres la sufran.

 

Otras noticias