Mónica Valdez presenta iniciativa para eliminar letargo que padece Periódico Oficial del Estado

 Mónica Valdez presenta iniciativa para eliminar letargo que padece Periódico Oficial del Estado

Pretende que las iniciativas y decretas sean publicadas de inmediato

@Marina Martínez

La diputada perredista, Mónica Estela Valdez Pulido, busca eliminar el letargo que padece el Periódico Oficial del Estado (POE) y agilizar la publicación de las iniciativas y decretos que emite el parlamento michoacano.

Lo anterior, al presentar la iniciativa con proyecto de decreto mediante la cual se reforma la fracción V y el último párrafo de la fracción VII del artículo 37 de la Constitución Política del Estado, para hacer funcional y agilizar la labor del POE.

La legisladora perredista, se pronunció a favor de superar la discrecionalidad en el ejercicio de los poderes públicos, que deben estar al servicio de la población y no al de intereses particulares de quienes ejercen la función pública.

“La intención es mejorar y digitalizar, pero también generar una modificación a la ley para la publicación de las iniciativas que se han dado porque el tiempo lamentablemente no se está respetando y con ello queremos digitalizar y que exista un fácil acceso por parte de los ciudadanos para el acceso a las iniciativas que se publican en el diario oficial y que la cantidad de días se respete”, manifestó.

Valdez Pulido, indicó que, en aras de adecuar el marco normativo estatal en función de una realidad digital, moderna y de inmediatez, el Congreso del Estado en septiembre del año 2021 aprobó la Ley de Gobierno Digital del Estado.

Misma que, el gobierno en turno prometió que se emplearía en los diferentes órganos del Estado implementando el uso y aprovechamiento de tecnologías de la información para la simplificación, eficacia y eficiencia de los servicios y trámites que se generan a la ciudadanía.

La iniciativa presentada establece que, el POE contará con 7 días hábiles para promulgar lo aprobado por el Congreso del Estado, ya que consideró cuenta con una plantilla laboral lo suficientemente amplia, conformada por un director, dos jefes de departamento y más de 50 personas, que pueden agilizar el trámite.

 

Otras noticias