Amores que matan

Crímenes pasionales: las mujeres son más frías y maquiavélicas, dice criminólogo

@Marina Martínez

Cuantitativamente, los hombres son los que ejecutan el mayor número de crímenes pasionales, cualitativamente, las mujeres realizan los “homicidios más siniestros”, afirmó el presidente nacional del Colegio Federal de Peritos A.C, Víctor Gutiérrez Olivarez

En el marco del Día del Amor y la Amistad, el criminólogo que brinda asesorías a una decena de países en el mundo, expuso que las principales causas para que se cometa un homicidio pasional, son los celos y el sentido de posesión de una persona.

Sin embargo, aclaró que son las mujeres, las que tienen la mayor cantidad de frialdad y actúan de forma maquiavélica, a la hora de que realizan un homicidio pasional.

El especialista, compartió que los hombres generalmente actúan mediante el impulso, mientras las mujeres preparan el homicidio para seducir y posteriormente atacar a su presa.

Gutiérrez Olivares, añadió que es común escuchar que las parejas se digan “eres mía”, frase que consideró debe ser tomada como una alerta, por el sentido de posesión y celotipia que puede tomar la relación.

Expuso que las características principales para que se lleve a cabo un crimen pasional, se encuentra la celotipia, sentido de posesión, desequilibrios emocionales de la infancia y falta de límites.

El especialista, abundó que, hasta las actividades delincuenciales como los carteles de las drogas, se encuentran altamente ligados al sentimiento del amor.

“De lo contrario, no tendría sentido de vida de los narcotraficantes, la acumulación de joyas y riquezas, sino tuvieran una mujer a quién rendirle sus ganancias, para querer congraciarse con ellas”, manifestó.

El psicólogo explicó que el amor y la locura siempre se encontrarán ligadas, por la serie de emociones exacerbadas que puede generar en los seres humanos.

Otras noticias