En el marco del 8M, en oficina de la SEE, maestra es agredida físicamente por policía auxiliar
El uniformado la llamo PERRA PUTA, la jaloneo y le quitó su celular a la vista de más compañeras
@Karla Ayala
A propósito del 8M, Policía Auxiliar que labora en oficina alterna de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) agrade físicamente a docente por estacionarse en un lugar prohibido, así lo denunció la afectada.
Debido a que su agresor tomó foto de la placa de su carro, la maestra IBS prefirió guardar el anonimato, sin embargo, ha querido hacer pública la agresión a través de Fonema Comunicaciones, asimismo hizo llegar documentos a las autoridades escolares donde labora para que supieran de la agresión.
De acuerdo a la docente, el suceso sucedió el viernes pasado, 10 de marzo del presente año, cuando acudió al edificio alterno de la Secretaría, ubicado en Siervo de la Nación # 990, donde tenía que entregar un documento a una funcionaria adscrita a la Supervisión Escolar de Secundarias Generales que se encuentran laborando en ese espacio.
Cabe destacar que la funcionaria y la maestra IBS son conocidas por los muchos años de labores que ambas tienen en la institución, por lo que acordaron llamarse para hacer el intercambio de documentos y así evitar demoras de tiempo de la denunciante.
“La funcionaria que es mi amiga por vía telefónica me dijo que me estacionara en la acera que abarca ese edificio, siendo el único espacio en la entrada al estacionamiento, ya que sólo iba de pasada por un documento y no tardaría; ella me dijo que le comentara al guardia que iba con ella y que bajaría enseguida”, narró.
No obstante, el Policía Auxiliar encargado de cuidar el estacionamiento y edificio no aceptó esta maniobra, la cual explicó reiteradamente la maestra visitante al hombre encargado de la seguridad, y abusando de su uniforme le levantó la voz para intimidarla y así orillarla a que se moviera.
Ante la agresión verbal del uniformado, la profesora le pidió que se dirigiera a ella con respeto y la respuesta del sujeto fue gritarle PERRA PUTA, esto causó enojo en la docente, quien se bajó del auto para grabarlo mientras seguía insultándola.
“Lo sigo diciéndole que repitiera lo que me dijo, cuando se percató de que le iba a tomar una foto para reportarlo se agachaba o se volteaba. Entonces la funcionaria que le tenía que entregar el documento llegó y no le importó para sacar una foto de mi placa y agarrarme la muñeca de la mano para quitarme el celular”, explicó detalladamente.
Del forcejeo se tomaron fotos que envió a la redacción de este medio de comunicación. El brazo de la maestra quedó lastimado por los jalones y lo mismo quedó asustada porque el sujeto la amenazó con cobrarse, ya que tenía las fotos de su placa. Con mal modo le entregó su celular.
La maestra está molesta, indignada, temerosa por su integridad y, sobre todo con ganas de que esta agresión no quede impune; que el sujeto siga abusando de su autoridad para agredir a mujeres.
“Me puse a pensar. Si a una desconocida le habla de esa forma y no se mide en jalonearla, que será en su casa, con su esposa, hija o madre”, reflexionó apenada la docente.
Este es el agresor:
Policía Auxiliar
En el gobierno estatal de Silvano Aureoles, la SEE para eliminar sobrecarga de trabajadores y que maestros hicieran trabajos de guardias convinieron que la Policía Auxiliar cuidara los edificios de la dependencia estatal, quedando la contratación, capacitación y sueldos en manos de terceros.
Cabe destacar que recientemente el presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar respondió al llamado que hizo el mandatario, Alfredo Ramírez Bedolla referente al resguardo a cargo de policías auxiliares de bares y antros por los acontecimientos ocurridos en la capital michoacana, de los incendios a bares y asesinatos en Altozano, dijo que estaría perfecto siempre y cuando los policías auxiliares tengan los filtros, capacitaciones y certificaciones que hasta el momento no tienen.