Las mujeres quieren ser escuchadas: Lupita Díaz las atiende

 Las mujeres quieren ser escuchadas: Lupita Díaz las atiende

La diputada local sabe del esfuerzo que una madre realiza para sobrellevar obstáculos de la vida diaria

@Karla Ayala

Cansadas de ser ignoradas y poco valoradas, las mujeres tocan puertas en aras de tener oportunidades para ellas y sus familiares, fue la diputada local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) María Guadalupe Díaz Chagolla que las escuchó y reconoció en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Díaz Chagolla se reunió con mujeres líderes, jefas de familia y trabajadoras, quienes expresaron sus necesidades familiares, económicas, de igualdad, así como de trabajo, educación para sus hijos; salud y mucho más, cuyos temas supo comprender la legisladora porque al igual que ella es madre trabajadora.

La congresista se comprometió en tomarlas en cuenta para la realización de próximas iniciativas, con el fin de que ella sea una aliada en fortalecer la igualdad y el bienestar de las mujeres que son jefas de familia.

Finalmente, Guadalupe Díaz Chagolla recordó que, hace un año ingresó en el Congreso del Estado una iniciativa que tiene que ver con la violencia contra las mujeres, en la cual propone la creación de Centros de Atención Externa, Refugios, Casas de Emergencia, Transición y de Empoderamiento, cuyo modelo sólo existe en el Estado de México.

“La idea es crear los Centros de Atención Externa en donde las mujeres podrán recibir información, orientación, intervención, referencias, protección y seguimiento de sus casos, una vez concluido el proceso de atención dentro de los refugios”, explicó.

 

Otras noticias