La síndico de Taretan teme por su vida, su expareja la asecha
ONMPRI hace un llamado a las autoridades para resolver el problema de violencia contra las mujeres
Fonema / Redacción
La síndico de Taretan, Nelly Macari Magaña Lucatero teme por su seguridad y la de sus hijas ante amenazas constantes, la presidente del Organismo Nacional de Mujeres Priista en Michoacán, Marisol Aguilar Aguilar demanda atención.
La funcionaria denunció este jueves ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) ser víctima de violencia política en razón de genero por su ex pareja, esto sucedió en el marco de la sesión ordinaria del Observatorio de Participación Política de las Mujeres.
Durante su participación, la síndico reveló que la Fiscalía General de Justicia tiene su denuncia desde el 2021, cuando ella estaba en campaña su exmarido quiso manchar su honor en redes sociales, por medio de un video puso en duda la paternidad de sus dos hijas, sin embargo, la autoridad no hizo nada.
Magaña Lucatero señaló al papá de su hijo de haber fingido un su propio secuestro; después, con dolo quiso acusarla. Este suceso la tiene angustiada porque demuestra la falta de límites que tiene su acosador, quien no le importa el bienestar de sus hijas.
Por lo anterior, la lideresa de su partido, hizo un llamado a las autoridades para que atiendan las demandas de la síndico, así como los problemas de violencia política en razón de genero acontece en Michoacán.
“La violencia contra las mujeres es un termómetro, y ahora vamos en calumnia, difamación y hostigamiento, entonces no queremos que aumente o tenga resultados fatídicos, por lo que hacemos un llamado a las autoridades competentes para dar el seguimiento necesario en el caso de la síndica de Taretan, Nelly Macari Magaña Lucatero”, aseveró.