La bicicleta, vehículo que dejó independencia en las mujeres
En el marco del Día Mundial de la Bicicleta, su historia con las mujeres
Fonema / Redacción
A finales del siglo 19, en Estados Unidos la bicicleta alcanzó una popularidad inimaginable, simplemente en el año de 1897 se vendió una bici por cada 30 habitantes.
Si bien es cierto, al principio fue un juguete nuevo para los hombres, sin embargo, se convirtió en una herramienta para empoderar a la mujer de manera personal y política.
La bicicleta contribuyó de manera importante a romper varios paradigmas de aquella época. A tal grado que se convirtió en un símbolo de libertad para los diferentes movimientos que buscaban la igualdad para mujeres y hombres.
La bicicleta permitió a la mujer liberarse de la dependencia del hombre para poder viajar. Las mujeres ahora podían recorrer mayores distancias en un medio de transporte individual.
Gracias a la bicicleta, las mujeres tuvieron que encontrar alternativas de vestimenta, es decir, cambiar los vestidos largos y pesados por otros más cómodos y ligeros para poder moverse con tranquilidad.
Este viernes, se celebra El Día Mundial de la Bicicleta con el fin de visibilizar la importancia de este medio de transporte como una opción de cuidado al medio ambiente.
Cabe destacar que esta fecha se instituyó gracias al decreto de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), quien proclamó el día en el año de 2018.