Nunca, rara vez, a veces, siempre (Never Rarely Sometimes Always)
La cinta desarrolla el tema del aborto desde la realidad estadounidense, sin embargo, los mensajes de esta película conciernen a todas las mujeres del mundo, sobre sus derechos reproductivos y su cuerpo.
@Paola Saldívar
La recomendación de esta semana es la película Nunca, rara vez, a veces, siempre escrita y dirigida por Eliza Hittman. Elegida a propósito y en reflexión de lo acontecido el pasado 7 de septiembre de 2021, cuando la Suprema Corte de México votó a favor de la despenalización del aborto y lo que esto significa como precedente por la legalización de este procedimiento en nuestro país.
En esta cinta conocemos la historia de Autumn Callahan, una chica adolescente que vive un embarazo no deseado y planea interrumpirlo. Aunque ella en una clínica local es mal informada sobre su estado de gestación y es persuadida de no abortar. Dado su contexto familiar y el de su ciudad, Autumn decide viajar a Nueva York con el apoyo de su prima Skylar para realizarse un aborto en las mejores condiciones posibles. Dentro de la trama será notorio también para los espectadores la crítica sobre las formas normalizadas en la sociedad hacia el acoso, el abuso y la violencia sexual.
La directora se inspiró para crear esta historia cuando leyó en un periódico lo sucedido con una mujer irlandesa llamada Savita Halappanavar, quien murió debido a que no le permitieron realizarse un aborto necesario para salvaguardar su vida.
La noticia que inspiró la película:
https://elpais.com/sociedad/2012/11/14/actualidad/1352919338_098702.html
Te dejo el avance de la película:
Dirige: Eliza Hittman
Actúan: Sidney Flanigan, Talia Ryder, Théodore Pellerin, Ryan Eggold, Sharon Van Etten, Drew Seltzer, Lester Greene, Kim Rios Lin, Luz Ozuna.
Año: 2020
País: Estados Unidos
Duración: 1 h 41 min
- Dónde ver la película
Suscripción:
- HBO Max
Compra:
- Apple Tv
- Microsoft
- Prime Video
- Google Play
- Claro Video
- Cinépolis Klic