Leyes estúpidas impiden condena para asesino de mi hija Jessica, afirma madre de la víctima

 Leyes estúpidas impiden condena para asesino de mi hija Jessica, afirma madre de la víctima

Sigue detenido el caso por tres amparos

@Marina Martínez

Este 21 de septiembre se cumplió un año de la desaparición de la joven Jessica González Villaseñor, quien murió a consecuencia de 31 golpes que le propinó su agresor, quien se encuentra detenido, sin embargo, hasta este momento no se ha fijado su condena.

Familiares, amigos y conocidos de la víctima se manifestaron este martes en el primer cuadro de la ciudad, para exigir a las autoridades eliminen la opacidad y lentitud y den marcha al proceso jurídico y fijen una sanción ejemplar para Diego Urik M.

Verónica Villaseñor, madre de Jessica calificó de “estúpidas” las leyes que protegen más al victimario que a la propia víctima, aunado a que se permite aletargar los procesos jurídicos para evitar poner una pena y los infractores puedan buscar argucias legales para evadir la justicia.

“Mi hija no es una carpeta para archivar, hay tres amparos en curso, pero su caso está en los escritorios y no se le ha dado seguimiento alguno”, manifestó.

Como parte de las protestas ante la falta de justicia, amigos de Jessica instalaron lonas para recordarla en la Fiscalía General del Estado (FGE), sede parlamentaria, Casa y Palacio de Gobierno y las Tarascas, sin embargo, no tardaron ni 30 minutos cuando policías los retiraron. 

La muerte lenta de Jessica con sus 31 golpes, la exposición de sus partes íntimas al momento de aventar su cadáver y la extrema crueldad en que se desarrolló el feminicidio, no ha incidido en que los jueces apliquen la justicia y resuelvan de inmediato el caso.

 

Otras noticias