Dos años se cumple de la emboscada de policías en la comunidad del Aguaje, Aguililla, Michoacán.

Las viudas, madres e hijos marcharon para pedir justicia por su muerte

@Karla Ayala

“El crimen organizado está mejor equipado que la Policía de Michoacán”, así expresaron las viudas de los policías que murieron en la emboscada de la comunidad del Aguaje, municipio de Aguililla, registrada el 14 de octubre del 2019.

Con una caminata en la avenida Madero, desde la Fuente de las Tarascas hasta Catedral, donde se realizó una misa, viudas, madres e hijos recordaron a los 13 elementos caídos en el ataque armado.

Con mantas, veladoras y al son de la canción popular “Amor Eterno”, las esposas y madres no aguantaron el sentimiento y comenzaron a llorar desconsoladamente. Una viuda de plano no pudo con el dolor y se tiró al suelo donde estaba la manta que mandó a imprimir con la foto de su esposo muerto.

Son dos años de pandemia sin sus parejas, con gastos que no cubren las ayudas que les ofrecen las autoridades, ni siquiera con el trabajo que realizan, ya que todas tienen hijos pequeños que requieren de comida, zapatos, ropa y educación.

Las mujeres dijeron que la Fiscalía General del Estado (FGE) hasta ahora no han informado de las investigaciones sobre el ataque, por lo cual, el sentimiento que tienen los familiares es de abandono y de no tener paz al no contar con la justicia que merecen sus esposos.

El 14 de octubre del 2019, en la localidad del Aguaje un grupo armado, superior a 30 personas, que viajaba a bordo de cinco vehículos blindados, fueron sorprendidos por integrantes del crimen organizado que dispararon con armas de grueso calibre.

Por el ataque, resultaron 13 policías muertos, nueve policías heridos y 20 ilesos. En el lugar se localizaron cuatro unidades oficiales: dos incendiadas y otras dos dañadas con impactos de arma de fuego.

 

Otras noticias