El alcalde aclaró que se hizo un estudio previo y arrojó la necesidad de poner orden
@Karla Ayala
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar aseguró que el cambio de sentido en la avenida Guadalupe Victoria de la colonia Industrial no es una necedad del municipio, sino una necesidad comprobada y consensada.
Luego de que vecinos se manifestaran porque cambio la movilidad de la avenida Guadalupe Victoria, de dos sentidos ahora solo hay uno, de sur a norte, el alcalde recalcó el estudio que se hizo previo al ajuste vial.
Al respecto, el presidente aclaró que se analizó el flujo de vehículos de lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo porque la carga de autos es diferente cada día de la semana; de esta medición arrojó “pruebas abrumadamente positivas” sobre el cambio, dijo.
Sin embargo, luego de que se manifestaran los vecinos, el secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva los atendió en tres mesas de trabajo, en la cual asistieron dos personas, pese a que en el cierre de circulación que provocaron en la tarde del lunes pasado eran más los inconformes.
Finalmente, el alcalde descartó que haya una evaluación sobre la instalación de parquímetros en Morelia, después de que en entrevista el alcalde hiciera comentarios de la necesidad sobre el artefacto y el secretario de Movilidad afirmara que se valora.