En Michoacán, el Congreso local aprueba Ley contra la Violencia Vicaria

 En Michoacán, el Congreso local aprueba Ley contra la Violencia Vicaria

Esta ley obligará a las autoridades a lanzar Alerta Amber para que se busquen niños sustraídos por sus progenitores cuando se rompe el vínculo conyugal

@Marina Martínez

Con 31 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, el parlamento michoacano aprobó este jueves, la ley contra la violencia vicaria que impedirá que los padres sustraer a los menores de edad al momento de romper el vínculo conyugal.

Tal medida obligará a las autoridades lanzar una alerta Amber para la búsqueda de los hijos y sean regresados a sus madres, en aras de permitir que la custodia legal se resuelva en los juzgados familiares.

Linda Tinajero representante del Frente Nacional contra la Violencia Vicaria acudió al Congreso del Estado para apoyar la iniciativa de ley que se presentó durante esta sesión extraordinaria y aseguró que la misma servirá para impedir que los padres sustraigan a los menores de edad, ya que, en muchas ocasiones los hombres no quieren pagar pensión alimenticia y prefieren recurrir a este tipo de acciones para perjudicar a las madres de familia.

“Ningún hombre por simplemente el hecho de querer lastimar a una mujer pueda hacerlo a través de sus hijos, no puede sustraerlo, no puede agredirlo, para arrebatarlo de las manos de su madre por tener más dinero y poder, con esto no se podrá violentar a la mamá, porque en muchas ocasiones sustraen a los menores y ya después empieza el juicio legal”, manifestó.

Tinajero compartió que, Michoacán es la entidad federativa número 18 en aprobar una ley contra la Violencia Vicaria para impedir que, los hijos sean utilizados como herramienta de ataque contra el cónyuge.

Precisó que año y medio de la creación de la citada organización, ya cuenta con 2 mil 500 mujeres integrantes y se estima que existen alrededor de 5 mil 600 niños afectados.

Tinajero hizo votos para que, todas las leyes que se aprueban en la defensa de las mujeres sean realmente aplicadas y no solamente queden plasmadas en un papel inservibles para la protección de los derechos del sector femenino.

Otras noticias