Por demorar reforma para aumentar castigo de feminicidio, Diego Urik se salvó de recibir 10 años más de prisión

 Por demorar reforma para aumentar castigo de feminicidio, Diego Urik se salvó de recibir 10 años más de prisión

El feminicida de Jessica González es de los primeros en recibir la pena máxima, se salvó de tener 60 años que propone Alfredo Ramírez Bedolla desde el 2022

@Marina Martínez

Diego Urik Mañón Melgoza se salvó de recibir 10 años más de prisión, debido a que, fue hasta este 2023 que los diputados michoacanos aprobaron por unanimidad reformas al Código Penal que permitirán castigar el feminicidio con 60 años de prisión.

Fue durante la sesión extraordinaria de este jueves que, el parlamento michoacano aprobó la propuesta enviada por el gobernador del estado Alfredo Ramírez Bedolla, permitirá a los jueces otorgar 30 años de prisión a quienes cometan intento de feminicidio y 60 años para aquellos que lo consumen.

El dictamen fue elaborado por las Comisiones Unidas de Género y Justicia para reformar el artículo 120 del Código Penal en Michoacán y aumentar 10 años la pena, ya que, anteriormente se estipulaba como sanción máxima 50 años de prisión.

El delito de feminicidio se estipula cuando el crimen presenta características de odio hacia la mujer que ridiculizan su propio cuerpo o incluso se burlan del mismo.

Diego Urik Mañón Melgoza fue uno de los primeros feminicidas en Michoacán en alcanzar la pena máxima por el delito, al otorgársele 50 años de prisión.

Los congresistas michoacanos consideraron que, el aumento de la pena representará un elemento disuasivo para aquellos que pretendan atentar o acabar con la vida de una mujer.

Otras noticias