Madre de presunto feminicida de Mónica Citlalli acabó en la cárcel

 Madre de presunto feminicida de Mónica Citlalli acabó en la cárcel

La maestra de inglés que apareció sin vida en la carretera México-Cuernavaca que presuntamente fue asesinada por su novio, quien fue encubierto por su madre de 60 años

@Karla Ayala

María Isabel “N” es la madre de Jesús Alexis “N”, presunto feminicida de Mónica Citlalli Díaz Reséndiz, maestra de inglés que recientemente fue encontrada en la carretera de México-Cuernavaca, en los límites de la Ciudad de México y Morelos.

La madre de Jesús Alexis buscaba al joven de 27 años, en redes sociales y pedía a las autoridades ayudaran a localizarlo con vida, sin embargo, todo fue un montaje para ayudarlo a escapar, tras el feminicidio de la maestra. Ahora, la señora se encuentra detenida.

Previo a la detención, la madre que fingió desesperación, en redes sociales solicito apoyo encontrar a su hijo en diversas ocasiones, estos fueron algunos de los mensajes:

“Ayuda respetuosa para encontrar a Alexis Álvarez Ortiz por favor”, fue el primer mensaje que fue publicado.

“Cualquier informe de Alexis Álvarez se agradecerá…urgente por favor”

“Benditas redes sociales. Ayuda para localizar a Alexis Álvarez Ortiz Desapareció 5 de nov. Jard. De Ecatepec”

“Si tienes información es importante nos ayudes. Gracias”, acompañado este último de la ficha de búsqueda.

Según los mensajes de búsqueda, Jesús Alexis “N” salió de su domicilio el 5 de noviembre a las 23:00 horas, desde entonces, la señora le pedía a su hijo que se comunicara con ella para saber de su paradero.

¿Quién es Mónica Citlalli? Ésta es su historia.

Mónica Citlalli Díaz Reséndiz era madre de una menor de 11 años y maestra de inglés que imparte esta lengua extranjera en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

Los padres de la maestra Mónica Citlalli declararon públicamente que la joven de 30 años salió el jueves 3 de noviembre de la colonia San Juan Alcahuacán con rumbo hacia su trabajo en una famosa escuela de inglés ubicada sobre la Vía Morelos, a un costado de la Casa de José María Morelos, pero nunca llegó y ya no volvió a su casa.

De acuerdo con las declaraciones de los padres de la joven maestra, ella habría bajado del autobús que la trasladaba hasta la escuela donde impartía clases de inglés, que la deja prácticamente en la entrada del plantel, pero ya no entró a la institución educativa.

 

Otras noticias