La participación de las mujeres en actividades delictivas crece en Michoacán
En la segunda semana del mes en curso, cuatro mujeres fueron detenidas, una de ellas por maltrato animal, el resto por portación de armas
@Marina Martínez
La participación de las mujeres en actividades delictivas de diversa índole, se encuentra al alza, tan solo esta segunda semana del mes en curso, cuatro féminas fueron detenidas por maltrato animal y portación de armas.
En la capital del Estado, un juez de Control, vinculó a proceso a dos mujeres presuntas responsables de maltrato animal, cometidos en agravio de 11 ejemplares caninos.
Se trata de Grecia Itzel “N” y Griselda “N” quienes fueron presentadas en audiencia de formulación de imputación, luego de que el agente del Ministerio Público lograra establecer que, desde el pasado mes de enero y hasta el 9 de septiembre de este mismo año, en un inmueble ubicado en el camino de terracería denominado Paseo del Lago, tenían bajo su cuidado a 11 ejemplares caninos, que no contaban con las condiciones necesarias para su libre desarrollo.
Los hechos fueron denunciados ante la Unidad de Investigación y Persecución del Delito de Maltrato Animal de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Contra el Ambiente y la Fauna, que emprendió las investigaciones que permitieron establecer la posible relación de Grecia Itzel “N” y Griselda “N”, quienes fueron presentadas ante el Juez de Control.
Mientras que, en Uruapan, personal de la Guardia Civil (GC) y de la Guardia Nacional (GN); detuvieron a dos femeninas, en posesión de tres cargadores y 99 cartuchos de calibre 2.23 milímetros.
Lo anterior, en los momentos, en que, los agentes realizaban labores en el puesto de control establecido en el crucero de Matanguarán, donde visualizaron a las dos mujeres, mismas que al notar la presencia policial intentaron huir del sitio.
Al darles alcance y solicitarles una inspección correspondiente, los oficiales localizaron entre las pertenencias de las ahora indiciadas, tres cargados de arma larga, así como 99 cartuchos de calibre 2.23 milímetros; situación por la cual fueron detenidas y junto a lo asegurado, trasladadas ante la instancia correspondiente a fin de realizar las actuaciones correspondientes de Ley.