Michoacán, en la segunda semana de noviembre no se reportaron mujeres asesinadas

 Michoacán, en la segunda semana de noviembre no se reportaron mujeres asesinadas

De cuatro mujeres que mueren violentamente a la semana en la entidad, se registra una baja total

@Marina Martínez

A lo largo de esta segunda semana del mes de noviembre, en Michoacán, no fue asesinada ninguna mujer, sin embargo, al menos 3 resultaron con heridas de bala y algunas de ellas de gravedad.

Entre los primeros hechos, fue en Zamora, en la colonia Francisco J. Múgica, sobre la calle Volcán de Popocatépetl, donde una pareja fue atacada a balazos cuando ingresaba a una vivienda.

La mujer herida de bala responde al nombre de Carmen Ch., de 44 años de edad y su acompañante Gabriel de 39 años.

En otro hecho lamentable, en Los Reyes, un grupo de sujetos en completo estado de ebriedad, se pusieron a jugar tiro al blanco en las inmediaciones de una huerta ubicada sobre la brecha denominada La Higuera Alta, donde una joven mujer trabajadora agrícola laboraba.

Uno de los disparos se incrustó en la cabeza de la joven víctima identificada como Florina G., de 27 años de edad, quedando gravemente herida en el lugar.

Los sujetos alcoholizados no tomaron ninguna medida de seguridad para hacer sus tropelías e hirieron de muerte a la mujer, quien permanece en un hospital recibiendo atención médica.

Los policías municipales y Guardia Civil (GC), realizaron un operativo en el lugar, donde localizaron a los seis sujetos ingiriendo bebidas embriagantes.

Uno de los sujetos con pistola en mano amago al director Seguridad Pública, de inmediato fue sometido por el mando policial y fue detenido junto a los otros cinco hombres.

Ellos fueron identificados como Álvaro C., de 25 años, originario y vecino de la comunidad Gildardo Magaña; quien portaba el arma de fuego, Sergio S., de 24 años, Jorge Z., de 27 años, José Erasmo R., de 18, Alfredo C., de 44 y Fidel C., de 39, quienes manifestaron que únicamente se divertían disparándole a botes de aluminio.

En otro hecho aparte, en Zamora, un joven fue asesinado a balazos, sin embargo, este se encontraba acompañado de su madre, quien también resultó lesionada.

El joven fue atacado a balazos cuando viajaba en compañía de su progenitora, como pasajeros en un taxi, en las inmediaciones de la comunidad de Chaparaco, cuando fueron agredidos con armas de fuego.

La madre herida responde al nombre de Paulina M., de 46 años de edad, la cual se encuentra herida de gravedad.

 

Otras noticias