Este martes se realizó audiencia de alegatos con causa penal para el presunto homicida. Ana Luz murió el 19 de mayo de 2019 en su domicilio
@Karla Ayala
En el Día de San Valentín, un grupo de feministas se dieron cita en la Fuente de las Tarascas, justo en la Antimonumenta, para exigir justicia para Ana Luz, niña de 11 años de fue cruelmente asesinada en Pátzcuaro, quien fue representada con una muñeca de trapo conocida como Güarecita.
Cabe destacar que, a través de un comunicado de prensa de la Fiscalía General del Estado se informó que a las 13:30 horas de este 14 de febrero se celebró la audiencia de alegatos con causa penal 00322/2019 que lleva la juez Ana Lilia García Cardona por el delito de homicidio en agravio de menor de edad.
Ana Luz tenía 11 años de edad cuando fue brutalmente asesinada dentro de su propia casa en Pátzcuaro, Michoacán, el 19 de mayo de 2019.
Su cuerpo fue encontrado bajo su cama con múltiples golpes y una herida por arma punzocortante en el cuello. El presunto responsable, un miembro de su familia, quien fue detenido en posesión de pertenencias de Ana y un arma homicida.
Además de fueron colocados carteles de Jessica González por las feministas y globos morados y blancos en los alrededores que destacan en la avenida Madero y sobre el icónico Acueducto de esta ciudad