Con un suéter por encima, así encontraron el cuerpo desnudo de Jessica González
Se llevó acabo la sexta jornada del juicio oral del caso de feminicidio de la joven maestra de 21 años, asesinada en septiembre del 2020
@Marina Martínez
“Totalmente desnuda, solo portaba un suéter color café claro por encima del pecho”, narró uno de los agentes de la Policía Investigadora al rendir su declaración en la sexta jornada del juicio oral del caso de feminicidio de Jessica González Villaseñor, la joven maestra de 21 años, asesinada en septiembre del 2020.
En la audiencia que se realizó en una de las salas de oralidad del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado (STJE) que se ubican al sur de la capital del Estado, se dieron cita los papás del imputado Diego U., así como la mamá y familiares cercanos de Jessica.
El ambiente era tenso, las dos familias trataban de no mirarse, fue entonces que Diego U., arribó a la sala de oralidad en una camioneta blanca cerrada de la penitenciaria que iba escoltada por otra gris con elementos de seguridad.
Ataviado en un pants color caqui y tenis grises sin agujetas, se sentó del lado izquierdo de la sala de oralidad, junto a sus cuatro abogados, a su espalda se ubicó uno de sus tíos y su mamá Anahí, vestida con un saco y pantalón negro holgados, botas negras de piso y un chongo en el cabello que permitía ver sus ojos que en ocasiones denotaban preocupación ante la situación.
Una banca más atrás, estaba el padre de Diego, quien se mostraba atento a los argumentos legales de ambas partes, como queriendo tener el control de todo lo que en la audiencia se decía sobre su hijo.
Diego Urik., con un aspecto mayor al que se encontraba hace dos años, escuchaba los cuestionamientos del Ministerio Público y las declaraciones de los agentes investigadores que narraban las condiciones en que fue encontrado el cuerpo de Jessica Villaseñor.
Un agente narró que, el vehículo de Diego fue llevado previamente a un autolavado donde le hicieron una limpieza profunda, al grado de quitar los asientos del vehículo para aspirarlo y quitar cualquier impureza a profundidad.
Por otra parte, la defensa jurídica de Diego, intentó en todo momento buscar la inexperiencia laboral y académica de los agentes investigadores para deslegitimar las pruebas en su contra, sin embargo, logró que el juez, les llamará la atención.
Sobresalió que, los abogados del imputado acusaron a Cristo V., hermano de la víctima de haberlos amenazado de muerte y lo expusieron en plena sala de oralidad, así es que el juez los invitó a interponer la denuncia correspondiente.
Sin embargo, en uno de los recesos la mamá de Jessica se acercó a los medios de comunicación y negó que su hijo hubiera realizado tal acción y aseguró que, han sido ellos los que han sufrido hostigamiento, sin embargo, dejó en claro que, a ella le quitaron la vida el día que asesinaron a su única hija.
“Estoy muerta en vida y lo único que me sostiene es la necesidad de buscar castigo para el asesino de mi niña”, manifestó a los medios de comunicación.
Pero como la vida te pone en las situaciones exactas, cuando la madre de Jessica se encontraba en entrevista con los medios de comunicación, en la salida del juicio oral, justo en el estacionamiento, el vehículo del papá de Diego se quedó atorado, los abogados tuvieron que entrarle al quite empujando el carro de lujo y la madre del imputado a bordo de una camioneta tuvo que echar la carrocería, primero despacito para movernos, solo para cambiar de lugar en el estacionamiento porque no se retiró.