Incrementos desproporcionados en los impuestos municipales en Michoacán, lamentó Barragán Vélez
El diputado, este jueves votó en contra de la orden del día donde contenía 20 leyes de ingresos municipales
@Marian Martínez
El legislador guinda, Juan Carlos Barragán Vélez, lamentó la aprobación de las leyes de ingresos municipales, por considerar que existe un incremento desproporcionado en detrimento de los bolsillos de los michoacanos.
Fue durante la sesión extraordinaria de este jueves, que el diputado por Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), argumentó que, voto en contra de la orden del día que contenía 20 leyes de ingresos municipales, debido a que, no se tomó en cuenta la pobreza en la que viven sus habitantes.
Expuso que, en Michoacán, cerda del 50 por ciento de la población, sobrevive con un ingreso exiguo y en contraparte, las leyes de ingresos presentaban incrementos hasta el 12 por ciento.
“Cualquier incremento desproporcionado afecta severamente el bolsillo del pueblo de nuestro Estado, hoy tenemos 20 leyes de ingresos que van con incrementos del 4 hasta el 12 por ciento”, advirtió.
Citó algunos casos, como Huiramba, dado que, el 30 por ciento de su población, vive con al menos una carencia social.
“Pero el ayuntamiento propone un incremento en los gravámenes de al menos 12 por ciento”, alertó.
Mencionó a Contepec, quien propuso un aumento en el costo del agua potable por el 10 por ciento, empero, el 96.5 por ciento de su población sufre algún grado de pobreza.