La ley consideró peligroso al feminicida de “La Chica Mil Amoles” para reducirle la pena

En cinco años puede solicitar se reduzca años de condena

@Karla Ayala

Pese a que mató a su esposa, después de hacerle múltiples heridas en cara y cuerpo con un arma blanca; asecharla por meses en su área de trabajo, mercado y casa de sus padres; maltratarla durante 9 años con golpes y groserías constantes frente a su única hija, Francisco Ignacio pidió reducción de condena por el feminicidio contra Gabriela Pérez Ayala “La Chica Mil Amoles” y la ley se lo negó por peligroso.

En entrevista, Gabriela Ayala, madre de la víctima explicó el dictamen de los magistrados ante la solicitud del feminicida, quien por medio de su abogado pidió reducción de años de cárcel por unas fotografías que presentó de pruebas.

Los magistrados determinaron que no era procedente porque las pruebas de sangre que encontraron en el cuerpo de la víctima, en una oreja, correspondía al condenado, por eso no se tomarían más evidencias para analizar su culpabilidad porque las existentes son “contundentes”.

“Además, por el grado de violencia con el cual fue cometido el feminicidio contra mi hija no queda lugar de su culpabilidad”, detalló la señora.

Finalmente, Gabriela Ayala dijo que la ley fijó como peligroso a Francisco Ignacio para incorporarse a la sociedad hasta el momento, sin embargo, luego de cinco años transcurridos de esta negativa puede volver a presentar solicitud de reducción de condena.

Otras noticias