Patric “L”. mandó mensajes a la madre cuando buscaban a Fernanda “J”

La joven de 17 años pidió permiso a su madre para reunirse con sus amigos porque uno de ellos supuestamente estaba enfermo

@Karla Ayala

Fernanda “J”. era la menor de dos hijas de una madre soltera, que como muchas otras tiene que trabajar hasta en dos empleos porque su esposo no respondió y de separados fue menos la responsabilidad que ejerció en la familia.

Sin embargo, gracias a la profesión de Zulema Ramírez Navarrete, quien es psicóloga de educación especial, pudo educar a sus hijas e inculcarles valores para que fueran mujeres de bien, pese a que la mayor parte del día salía a trabajar para pagar una casa que compró con un préstamo de Pensiones Civiles, muebles que sacó en abonos y dar sustento a la familia.

Las dos niñas era muy diferentes, Fernanda era la callada e introvertida, su hermana más sociable, pero, las dos estaban chicas unidas y respetaban las normas de su casa, contó la madre en entrevista.

El día que Fernanda cayó en las trampas de Eric Yair y Patric “L”, amigos de la escuela que le llamaron para que viera a uno de ellos porque supuestamente estaba convaleciente de una operación del corazón, la joven de 17 años le pidió permiso a su madre antes de decirles a los jóvenes que sí.

Zulema Ramírez de principio dudó, pero ganó más la preocupación de su hija por la salud de Patric, quien lo conocía desde la prepa y lo consideraba como amigo, por eso accedió a darle el permiso.

“No fueron novios, él tenía novia y mi hija siempre lo vio como un amigo”, señaló la madre.

Patric le mandó mensajes a Zulema para preguntar por Fernanda cuando no apareció y tuvo comunicación permanente con ella para mostrarle su preocupación, pero, después, esos mensajes fueron las pruebas de que los textos que llegaron del número de su hija a su teléfono fueron escritos por Patric por sus faltas de ortografía y muletillas características del chico.

En la última audiencia, donde estuvieron cara a cara Yair y Patric, el primero negó lo declarado cuando lo detuvieron bajo el argumento de que fue torturado, sin embargo, la madre de Fernanda notó a Yair inseguro, mientras que su abogado se mantuvo frio como si siguiera un plan trazado. Cabe destacar que el abogado actual de Yair es particular, destacó.

“Cuando Yair fue detenido, en noviembre, tengo entendido que su familia no tenía los medios económicos para pagar un abogado particular, ahora que Patric es capturado tienen los medios para contratar uno. Patric tiene cuatro abogados en su defensa”, anotó la madre de la víctima.

Yair en su defensa declaró que la Fiscalía General del Estado (FGE) montó los videos que los vinculan con el femicidio en contra de Fernanda “L”., donde se les ve a los dos imputados con la víctima, antes de los hechos, por lo cual pidió a las partes que presentaran las pruebas de la tortura y del supuesto montaje.

Sin embargo, la comunicación no verbal del sujeto y su nerviosismo indican que miente y que no existen tales pruebas que solicitan los jueces para sostener lo declarado en esta última audiencia, consideró Ramírez Navarrete con la experiencia que le otorga su profesión.

 

 

 

Otras noticias