Por petición de la familia del asesino de Frida Santamaría, FGE de Jiquilpan modificó delito de feminicidio a homicidio

 Por petición de la familia del asesino de Frida Santamaría, FGE de Jiquilpan modificó delito de feminicidio a homicidio

Era su exnovio y la mató a quemarropa en una fiesta de bautizo, cuando huyó el robo su bolso

@Marian Martínez

Encargados del Ministerio Público de Jiquilpan de la Fiscalía General del Estado (FGE), modificaron la acusación del delito de feminicidio como homicidio, para en contubernio con la familia del asesino y su equipo jurídico catalogarlo como culposo y permitir que obtenga su libertad.

Así lo manifestó la familia de Frida Santamaría García, la joven empresaria que fue asesinada el 18 de junio del año pasado a manos de su expareja sentimental de un balazo, con quien ya anteriormente había sufrido violencia de pareja.

En conferencia de prensa, los padres de la víctima narraron que, fue ese fatídico día, que la joven acudió a un salón de fiestas junto con varios amigos para celebrar el bautizo de un menor de edad, más tarde arribó su exnovio Juan P., quien se sentó a un lado de ella para dispararle a quemarropa y posteriormente robarle todas sus pertenencias, como llaves, bolsa y teléfono celular y darse a la fuga.

La joven fue trasladada por los invitados a la fiesta al nosocomio más cercano, sin embargo, perdió la vida.

Juan P., fue detenido, sin embargo, ha modificado en reiteradas ocasiones sus declaraciones, incluso contradiciendo los dichos de los testigos que lo respaldaban.

Finalmente, se declaró culpable, pero de homicidio culposo, ya que, busca salir bajo fianza y absuelto del delito.

Entre lágrimas y llanto, los padres de familia pidieron la intervención inmediata del fiscal general de la entidad, Adrián López Solís, para que de inmediato revise el caso, que fue modificado por los agentes del MP de Jiquilpan de feminicidio a homicidio culposo.

“Exigimos que se haga justicia y se trabaje sin impunidad”, demandaron los padres de la joven.

Lamentaron la escasa justicia que se aplica en Michoacán y que, tengan que implorar y pedir clemencia pese al dolor que ya cargan encima por el asesinato de su hija.

 

Otras noticias