En Michoacán, esta semana fueron ejecutadas 8 mujeres

 En Michoacán, esta semana fueron ejecutadas 8 mujeres

Segunda semana de septiembre, se dispara la violencia contra las mujeres en la entidad

@Marina Martínez

Esta segunda semana de septiembre, en Michoacán, fueron ejecutadas 8 mujeres, en algunos casos con extrema violencia, al ser descuartizadas o quemadas.

Asimismo, una joven fue secuestrada, dos más resultaron con heridas de bala y una mujer fue amenazada con una pistola en la cabeza.

Mujeres ejecutadas

Entre los hallazgos, se encuentra el cadáver de una mujer entre los 30 a los 35 años de edad, que presentaba huellas de violencia y quemaduras en todo el cuerpo, estaba tirada en un baldío de la colonia Torrecillas, aledaña al Fraccionamiento Monasterio, ubicado al sur de Morelia.

Mientras que, en Sahuayo, fueron localizados los cadáveres de dos mujeres, que presentaban impactos de bala de armas largas y cortas.

Los cuerpos de ambas fueron localizados en la colonia Lomas de Santiago, en la calle Monte Calvario, donde también fueron encontrados varios casquillos calibre 9 milímetros y 223 de rifle de asalto conocido como AR15.

Asimismo, en Zamora, una mujer murió en el hospital, tras ser atacada a balazos en las inmediaciones de la avenida 20 de noviembre, en el número marcado con el 79.

La ahora occisa, fue identificada como Margarita F., de 40 años de edad, vecina del Fraccionamiento Altamira.

La quinta víctima fue en la capital del Estado, en pleno centro de la ciudad a una cuadra de Plaza Carrillo, cuando una mujer en compañía de dos hombres, fueron atacados y asesinados a balazos, por hombres armados que se trasladaban en una camioneta color azul.

Asimismo, en la una de las zonas más concurridas de la ciudad, en el cauce del Río Chiquito fue localizado el torso de una mujer, atorado entre ramas en el puente que se ubica frente al monumento a Lázaro Cárdenas, en la colonia Gertrudis Bocanegra.

Días después, las autoridades solicitaron la intervención de la ciudadanía para identificar a la mujer que fue descuartizada, la cual tenía entre 25 a 30 años de edad y tenía 5 tatuajes, uno de ellos, en el brazo derecho presentaba el tatuaje de “crazy”.

Otros tatuajes más, tenían las leyendas de “Luis”, “Daniel” y “Nadia”, así como una garra, todos ellos en la cara anterior y externa de ambos brazos.

Otra víctima, se registró en Jacona, cuando sujetos armados asesinaron a balazos a una mujer y dos hombres, al interior de un domicilio ubicado en la comunidad de El Platanal, calle Ocampo, marcado con el número 111.

La mujer respondía al nombre de Dulce Yamilet P., de tan solo 21 años de edad.

En Uruapan, también fue localizado el cadáver de una mujer con varias heridas de arma blanca, dentro de un domicilio de la colonia Eduardo Ruiz, calle prolongación Jalisco, en las cercanías de la avenida Chiapas.

El cuerpo de la mujer presentaba varias lesiones en el cuello y otras partes de su humanidad ocasionadas con arma blanca y se estima que tenía alrededor de 30 años de edad.

Mujeres lesionadas en actos violentos

En lo que respecta a las mujeres que fueron heridas con armas de fuego, pero que lograron salvar la vida, una de ellas fue en Ciudad Hidalgo, cuando sujetos armados, atacaron y mataron a balazos a un hombre y dejaron herida a su acompañante, quien fue trasladada a un hospital para su atención médica.

El segundo caso, se suscitó en Zamora, cuando una pareja de novios fue atacados a balazos, por desconocidos en la comunidad de Chaparaco, el hombre murió en el lugar, mientras que María Itzel R., de 25 años, resultó con heridas de proyectil en una mano.

Otro caso lamentable fue en Apatzingán, donde sujetos armado amenazaron con pistola en mano a una madre y privaron de la libertad a su hija adolescente a quien subieron a la fuerza a una camioneta, en las inmediaciones de la colonia Ferrocarrileros.

Sentencia ejemplar en Michoacán por el delito de feminicidio y homicidio de dos niños

Sin embargo, también esta semana, el poder Judicial, aplicó una sentencia ejemplar en un caso de feminicidio y homicidios de dos niños.

Fue el 9 de diciembre del 2017, que Marisela A., y sus dos hijos de 8 y 2 años de edad, fueron asesinados con arma punzocortante a manos de Jorge Alejandro C., quien era esposo y padre de las víctimas y quien fue ayudado por su mejor amigo, Julio César G., quienes finalmente se les aplicó una sentencia de 119 años de prisión.

Previo a su asesinato, Marisela había reportado que era víctima de maltrato por parte de su marido y había solicitado apoyo a su familia para salir de su domicilio, sin embargo, Jorge Alejandro se enteró y decidió quitarle la vida a su esposa y sus dos pequeños hijos.

Otras noticias