En México, el total de sentencias fue de 98 a mujeres por este delito, informó la diputada priista, Adriana Hernández Íñiguez
@Marina Martínez
De enero del 2007 a diciembre del 2016, en México se dictaron un total de 98 sentencias a mujeres por el delito de aborto, mientras que, en Michoacán, en cinco años, la cifra fue de 8 casos, informó la legisladora Adriana Hernández Íñiguez.
Basándose en estadísticas oficiales, la diputada priísta, lamentó que la gran mayoría de las mujeres sentenciada, eran menores de edad, las cuales fueron denunciadas por el mismo personal hospitalario.
Tras presentar una iniciativa para despenalizar el aborto, la diputada compartió que uno de los estados de la república, que mayormente sobresalió por la gran cantidad de denuncias, fue Baja California.
“Los casos estaban criminalizados por medio del personal médico y sus servicios con evidencia que se fundamentaba en presunciones o juicios personales”.
En lo que, respecta a Michoacán, del 2007 al 2012, se iniciaron 25 procesos penales con 8 sentencias, en la mayoría de los casos, las inculpadas salieron de prisión bajo caución, sin embargo, otras cumplieron condenas que van desde los 4 a los 6 años en la cárcel.