El Grupo del PRD pide más acciones de prevención en el tema del feminicidio: Mónica Valdez Pulido

 El Grupo del PRD pide más acciones de prevención en el tema del feminicidio: Mónica Valdez Pulido

El 90% de los casos no se resuelven, dijo la diputada a nombre del PRD en el Congreso del Estado

@Karla Ayala

La diputada, Mónica Estela Valdez Pulido tomó la palabra a nombre del Grupo Parlamentario del Sol Azteca para hacer constatar que los integrantes de su bancada, entre ellos la diputada, María Guadalupe Chagolla, trabajaron intensamente para analizar las iniciativas que recién se votaron para endurecer la pena de cárcel para todos los que cometan el delito de feminicidio.

En especial, dijo la diputada Mónica Valdez, ella colaboró en el análisis porque es integrante de la Comisión de puntos constitucionales, donde se hicieron las modificaciones a la reforma de la Constitución Política del estado de Michoacán.

“En el PRD estamos convencidos que cualquier esfuerzo para castigar el delito de feminicidio es aplaudible y que el aumento de la pena para los feminicidas no es un factor para que se disuada la ejecución de este delito”, sostuvo en el pleno.

Recordó que los niveles de impunidad son del 90 por ciento porque no se resuelven los casos en los juzgados, por eso demandó un sistema de justicia más eficiente y acciones de prevención por medio de la educación de todos para que se disminuya la violencia contra las mujeres, en todas sus expresiones.

“Sobre todo hay que hacer énfasis en la educación de los niños, seamos conscientes y respetuosos de que todos somos iguales y que se debe respetar el derecho de las mujeres”, finalizó la diputada perredista.

Otras noticias