Según estadísticas del Consejo Estatal del Población (COESPO), Ecuandureo es el municipio con el mayor número de población femenina, seguido de Tlalpujahua y Quiroga.
Así lo dejó de manifiesto, el nuevo titular de la institución gubernamental, Apolinar Josafat Mendoza, al señalar que, en total, en Michoacán de los casi 4.5 millones de habitantes, el 48.57 por ciento son hombres y el 51.43 por ciento son mujeres.
En ese tenor, mencionó que, el municipio con el mayor número de hombres se registra en Charo, seguido de nuevo Urecho, Tumbiscatío, Buenavista y Periban.
“En la relación hombre mujer, a nivel nacional el 95.25 por ciento de hombres por cada 100 mujeres, tenemos un porcentaje en el Estado de 94.43 por ciento de hombres por cada 100 y Charo ocupa el primer lugar en ese comparativo en relación a hombre y mujer”, manifestó.
Asimismo, señaló que, han logrado reducir la tasa de natalidad, ya que, en COESPO brindan pláticas a las parejas para que, de forma consciente ejerzan su sexualidad y no incurran en embarazos no deseados.