Congreso del Estado debe prevalecer la diversidad de opiniones, incluidas las feministas: Moni Valdez

 Congreso del Estado debe prevalecer la diversidad de opiniones, incluidas las feministas: Moni Valdez

La diputada fijó postura a favor de escuchar las voces en el Congreso del Estado, así como el respeto de la libre manifestación de las ideas

@Karla Ayala

Debido a que se han realizado peticiones en contra de las mujeres feministas en el Congreso del Estado, la diputada, Mónica Valdez Pulido aseguró que el Poder Legislativo ha sido y es un espacio donde confluye la diversidad de opiniones, donde la ciudadanía puede acudir para exponer problemáticas que enfrentan.

Mediante un comunicado, la legisladora integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) fijó postura a favor de escuchar las voces en el Congreso del Estado, así como el respeto de la libre manifestación de las ideas.

La diputada por el Distrito de Zacapu refirió que históricamente ha sido el Poder Legislativo el espacio en donde confluyen la diversidad de opiniones, en donde la ciudadanía puede acudir para exponer las problemáticas que enfrentan y ser escuchada.

“Sería contra natural pretender sustraer al Congreso del Estado de una de sus principales características, que es la convergencia de voces, no sólo de quienes ejercer una representación popular, sino de la población en su conjunto”.

Valdez Pulido dijo estar a favor de incrementar las medidas de seguridad por el bien de la ciudadanía que se acerca, así como trabajadores y diputados, ello por la petición del diputado, Baltazar Gaona de vetar la entrada a las feministas de Michoacán.

No obstante, apuntó que los temas de seguridad no deben ser utilizados bajo ninguna circunstancia como vía para la supresión de derechos, como lo es la libre manifestación de las ideas.

“No hay margen de discusión de que la integridad de las y los diputados debe ser garantizada, y que éstos no deben ser agredidos por sus opiniones e ideas, para ello se deben tomar las previsiones necesarias dentro del recinto legislativo”.

Mónica Valdez recalcó que tanto el derecho a la libre expresión de las y los ciudadanos debe respetarse y garantizarse, como la de quienes ejercen una representación popular dentro del Congreso local.

“Es necesario garantizar el derecho de ambos, por lo que el cerrar las puertas de Palacio Legislativo no resulta una opción, y debe estar fuera de toda discusión”, finalizó.

Otras noticias