Después de una lesión, Aremi Fuentes Zavala se prepara para los Juegos Olímpicos
La medallista de bronce de Tokio 2020, inicia camino para posicionarse como la mejor deportista de pesas del mundo
@Dulce Mar
Después de perderse la participación en el pasado Panamericano de Pesas, efectuado en Colombia, debido a lesiones, la medallista de bronce en Tokio 2020, Aremi Fuentes Zavala se declara con el ánimo a tope y la emoción de regresar a la tarima internacional, para iniciar el camino que la lleve a sus segundos Juegos Olímpicos y superar la medalla de bronce que conquistó en Tokio 2020.
La halterafilista no solamente tiene en frente el aspecto competitivo, sino también la lesión de la rodilla que la ha marginado de un entrenamiento constante, y el cambio de categoría que hizo la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas (IWF, por sus siglas en Inglés), quien desapareció la categoría de los 76 kilogramos, donde ganó su medalla olímpica, para pasar a la de 81 kilogramos.
El selectivo nacional de pesas, en el cual se definirá al equipo que competirá en el Campeonato Mundial de la especialidad, será la competencia que marque el inicio del camino a Paris 2024 y que será en tres semanas.
Para cumplir con este compromiso, la representante bajacaliforniana trabaja en la ciudad fronteriza de Mexicali, con su nuevo entrenador, Guillermo Alexis Mendoza, con quién, aseguró, ha encontrado un aliado para seguir con el sueño de clasificar a su segunda justa olímpica, donde buscará superar la marca hecha en Tokio, que fue de 245 kilos (108 en arranque y 137 en envión).
La medallista olímpica tuvo un mal inicio de año, ya que antes del Nacional de Primera Fuerza, presentó una patología en la rodilla, que se agravó después de competir, además de presentar molestias en una mano, pero no ha dejado de entrenar, ha trabajado con cargas bajas, con variedad de ejercicios para tener una total recuperación.
El Campeonato Mundial será en diciembre, den China y a puntos para París 2024 y es el primer filtro de las competencias que se estarán presentando para clasificar, pero no es una competencia donde se defina todo”.
El Mundial será una competencia que servirá para ver cómo serán los próximos eventos en cuanto a marcas y ranking, pero sí ha dedicado tiempo para ver todas esas estrategias.