Doble reto, llevar pañuelo morado y defender la lucha feminista: Gabriela Cázares Blanco

 Doble reto, llevar pañuelo morado y defender la lucha feminista: Gabriela Cázares Blanco

La diputada tuvo que justificar el motivo de la insignia para que le permitieran publicitar imágenes de su primer informe de gobierno en redes sociales

@Karla Ayala

Feminista por convicción, la diputada por el distrito de Uruapan, Gabriela Cázares Blanco dice tener el compromiso de respetar a las mujeres que salieron de la vida privada donde fueron colocadas para el cuidado de los niños y la casa; salieron para luchar por sus derechos y hacer un cambio.

El movimiento feminista trajo para las mujeres grandes beneficios, uno de ellos es la equidad que se representa en el Congreso del Estado de Michoacán, por ello, para la diputada es un compromiso trabajar a favor de las mujeres en general y en lo particular abonar en la agenda de las feministas.

“Siento el compromiso de no traicionar la causa, estamos ahí por la lucha de las feministas; no es algo que nos regalaron; nos costó mucho trabajo lograrlo”, mencionó la diputada.

Por eso, desde el primer momento que rindió protesta, en febrero del presente año, la diputada subió al pleno la iniciativa de despenalización del aborto, la cual fue rechazada tajantemente, pese a que solamente fue llevada para que se analizará en comisiones.

Además, la diputada en todo momento ha sido portadora del pañuelo morado, el cual representa la lucha contra la violencia de género, motivo por el cual ha sido severamente criticada, incluso, para pautar publicidad en redes sociales tuvo que justificar el motivo de presentarlo en una promoción política.

“Luego, cuando estuvo en redes, no faltaron los comentarios en contra de las feministas y de agresiones; como que estamos locas y cosas así”, resaltó. Este domingo, la diputada rendirá informes de labores en el municipio que representa, Uruapan, Michoacán.

 

Otras noticias