Ciudadanía percibe al Centro de Atención Animal como “basurero canino”: Patricia Camacho
Mensualmente son abandonados alrededor de 100 ejemplares, bajo el pretexto de que no los pueden cuidar
@Marina Martínez
La directora del Centro de Atención Animal del ayuntamiento de Morelia, Patricia Camacho Moreno, lamentó que, la ciudadanía en general perciba como un “basurero canino”, la institución a su cargo y mensualmente abandonen alrededor de 100 ejemplares, bajo el argumento de que no los pueden cuidar o atender.
Y es que, ante la falta de conciencia de la ciudadanía en general, perciben como más viable el abandonar a su mascota en una institución gubernamental, que hacerse cargo de ella, tal y como lo prometieron al momento de adquirirla o aceptarla dentro de su hogar.
Camacho Moreno, compartió que son aproximadamente 20 ejemplares que reciben mensualmente, es decir, entre 80 a 100 al mes, que son abandonados en la perrera municipal, para que sea el gobierno capitalino quien se haga cargo de su manutención o les consiga un hogar.
Este Día Mundial del Perro, pidió a la ciudanía en general hacer un acto de conciencia y recordar que los animales son seres sintientes y que no lo olviden al momento de adoptar o comprar y por ende abandonar o maltratar.
Como ejemplo, de la memoria que tienen los perros, recordó que, ellos festejan o temen la llegada de algún miembro de la familia y por ende son seres sintientes, que siente amor o repudio hacia algún miembro de su manada y requieren de amor y cuidado al igual que cualquier ser vivo.