Rubén Ignacio Arrollo Mercado, activista a favor del cuidado de los animales pide a la FGE que haga algo con los agresores
@Karla Ayala
Al menos 10 casos a la semana de maltrato animal se registran en Morelia, aseguró Rubén Ignacio Arrollo Mercado, activista de la Asociación “Ayuda a los que no hablan”, la cual se ubica en el Bosque de la Presa, Tenencia Morelos, Morelia.
En entrevista, Arrollo Mercado recordó el caso de Valeria, una perrita que dio en adopción a una pareja, cuando la señora estaba embarazada, hace tres años, donde encontró amor y cuidado por la familia y recibió a la niña que tuvieron.
Sin embargo, una persona le quitó la vida con una pistola. Son actos de odio y violencia que se reflejan en los animales, pero, ese tipo de agresiones sino son controladas pueden generar violencia contra las mujeres, niños, ancianos o personas vulnerables.
“Espero que la autoridad haga algo, es momento de concientizar a las personas que maltratan animales, son una bomba de tiempo que la misma violencia activa, dijo el cuidador de animales en un refugio que tiene de perros.
Además de Valeria, le conmovió la muerte de Vaquita porque no pudo recibirla en su refugio debido a que no tenía lugar, luego, le informaron que fue asesinada con un arma de fuego; también una chihuahua que la partieron en dos en Tarímbaro, así como un perro que le rompieron la quijada y que por el dolor que tenía lo tuvieron que dormir.