Así fue como Juan Paulo N logró burlar la justicia y salir de la cárcel este martes
Pese a que reconoció que disparó contra Frida Santamaría García, él ahora está en la calle
@Marina Martínez
Juan Paulo N., logró burlar la justicia y obtuvo este martes su libertad, pese haber reconocido que, disparó contra la joven empresaria Frida Santamaría García, agresión que le costó la vida, el agresor logró gracias a sus vínculos sanguíneos con políticos reclasificar el delito de feminicidio a homicidio culposo.
Fue el juez Mario Sotelo Rodríguez, quien decidió reclasificar el delito a homicidio culposo que permite al agresor quedar en libertad condicional.
El 18 de junio del 2022, la joven de 24 años de edad, acudió a un salón de fiestas para celebrar el bautizo de un hijo de sus amigos, momento en el cual, arribó Juan Paulo N., en considerable estado de ebriedad y disparó ante la mirada de todos, contra Frida Santamaría.
La bala dañó un pulmón y se alojó en el hígado provocándole la muerte en el hospital, al que fue trasladada para su atención médica.
A pesar de las declaraciones de todos los presentes durante la agresión y de decenas de testigos que declararon que con anterioridad, Frida había sufrido violencia de pareja con Juan Paulo N., motivo por el cual decidió separarse de la relación.
No obstante, gracias a su adinerada familia y sus lazos sanguíneos con la alta espera política michoacana, Juan Paulo N., logró burlar la justicia y obtener su libertad.
El agresor es hijo del expresidente municipal de Sahuayo, Alejandro Amezcua Sánchez, quien también es cuñado de Alfredo Anaya Orozco, extitular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) en la presente administración, no obstante, decidió pedir licencia, tras el feminicidio de Frida Santamaría.
Es así, como los lazos sanguíneos con la cúpula política michoacana y el linaje de abolengo, lograron que Juan Paulo N., tuviera como castigo tan solo la prisión domiciliaria, pese haberle quitado a sangre fría la vida a una joven de 25 años de edad, dejando la justicia de lado para Frida.