Estos son los colores tendencia en 2023

 Estos son los colores tendencia en 2023

Viva Magenta es el color favorito por Pantone para este año

@Fonema / Redacción

Como seguro que ya sabes, Pantone decidió en los primeros días del mes cuál será el rey de la paleta cromática durante los próximos doce meses: Viva Magenta, un tono medio entre rojo y rosa que el Instituto Pantone del Color ha elegido con el objetivo de inspirarnos para desconectar de la tecnología y reencontrarnos con la naturaleza.

Dicha empresa se encarga de seleccionar un tono diferente cada año y, en cuanto lo comunican, surge una oleada de propuestas de decoración y moda en esa gama.

Por otra parte, en los desfiles de primavera-verano 2023 para saber cuáles son los tintes más utilizados por los diseñadores más ‘top’ de las ‘fashion weeks’ de París, Milán o Madrid.

En cuanto pasen las rebajas de enero y entremos de lleno en la nueva temporada, verás un cambio en las tonalidades de tus tiendas favoritas. Qué apetecible es ese momento, ¿verdad? Y más cuando se acerca el buen tiempo y reinan los tonos vivos (aunque hemos de decir que este invierno también hubo mucho color). ¿Quieres saber ya qué colores triunfarán en 2023? ¡Pues apunta y cuéntaselo luego a tu mejor amiga!

Lavanda

La versión más ‘light’ del lila se lleva en vestidos, prendas de punto, pantalones… Además de ser uno de los tonos ‘favs’ de la Generación Z, favorece en invierno y en verano.

Amarillo

¿Quién dijo que da mala suerte? Un traje en este tono es capaz de levantarte el ánimo incluso un lunes de lluvia.

Rojo

Es probablemente uno de los colores más elegantes de la paleta cromática. Lo llevarás tanto en ‘casual looks’ como en tus vestidos para ocasiones especiales.

Menta

El verde se va a llevar este año en diferentes intensidade. El ‘mint’ es todo un acierto en tejidos satinados y en tus jerséis de punto.

Gris

No todo van a ser colores vivos, el gris tendrá un protagonismo importante en 2023, no solo en americanas o trajes, también en ‘outfits’ de fiesta.

Blanco

No temas a ponerte un conjunto ‘total white’ ni en verano ni en invierno. Por ejemplo, un vestido ‘cut out’ largo, un traje o prendas ‘denim’ blancas.

Azul cielo

Si la temporada pasada reinó el azul ‘klein’, ahora nos pondremos una intensidad más relajada, pero sin llegar a ser pastel.

Dorado

¿Creías que el dorado se iba a quedar en los ‘looks’ de Navidad? ¡Error! Vamos a seguir llevándolo muchísimo, tanto en vestidos como en tops, calzado y accesorios.

Negro

Por supuesto que la influencia del estilo de miércoles se va a quedar con nosotras este año: del clásico ‘little black dress’ a prendas de croché en verano.

Rosa pastel

Aunque el fucsia seguirá pisando fuerte, el rosa más ‘cute’ y suave es uno de los tonos estrella de la temporada. En prendas lenceras queda ideal.

 

Otras noticias