Me olvidé de pintar y ser madre me conectó con mi esencia creativa
Esta es la historia inspiradora de Claudia Raya, artista plástica
@Karla Ayala
Desde pequeña, Claudia Raya le gustaba pintar; eran dibujos en todas las libretas de la escuela y fue su mamá quien se percató de su gran don por las artes y por ello la inscribió en un curso infantil en Bellas Artes.
Así creció entre la escuela y las artes plásticas hasta que conoció al papá de sus hijos, con quien se casó después, sin terminar la preparatoria y en medio de la cotidianidad de la vida de casada se perdió en un mar de responsabilidades.
Después de los 30 años no podía más con esa inquietud de no estar haciendo lo que le nacía del corazón y regresó a la escuela, primero a terminar la preparatoria y después a la licenciatura de Administración de Empresas, donde pudo estudiar porque era en línea y durante los sábados, ya que no le daba tiempo para más.
Pasa la pandemia, Claudia recién egresada comienza a paso lento su contacto con las artes y regresa a pintar, a través de ensayos y obras que son replica ha podido crear trabajos que no son de su autoría, sin embargo, sí le han mostrado el camino para conectar con su gran pasión a las bellas artes y la creatividad.
Claudia como muchas mujeres puso primero a su familia antes que ella; su esencia y lo que realmente la apasiona pudo más que la regresó a su verdadera vocación, donde ahora se expande y se realiza.