¡Vamos! Andrea de la Herrera, participa en el Campeonato Centroamericano de Halterofilia
Se realiza en República Dominicana, ahí la sinaloense quiere clasificar a los Juegos Centroamericanos San Salvador 2023
@Dulce Mar
A partir de este domingo y durante una semana, se llevará a cabo el Campeonato Centroamericano de Halterofilia 2023, en República Dominicana, donde la sinaloense Andrea de la Herrán Martínez buscará clasificar a los Juegos Centroamericanos San Salvador 2023 y cumplir una de sus metas para este 2023 y el 2024.
Andrea de la Herrán ya sabe lo que es participar en unos Juegos Centroamericanos, por eso tuvo una fuerte preparación en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), pues la meta no solo es estar presente, sino superar la actuación que tuvo en la edición de Barranquilla 2018, donde se quedó con el bronce y ahora la expectativa es lograr el oro.
La pesista que nació el 12 septiembre de 1996 logró subirse al tercer lugar del podio en los 49 kilogramos durante el Campeonato Panamericano, realizado en San Carlos de Bariloche, Argentina, el pasado 23 de marzo, resultado que le da confianza para lograr la mejor posición en el certamen a efectuarse en tierras dominicanas.
Pero los Juegos Centroamericanos de este año no solamente están en la mente de Andrea de la Herrán, ya que también aspira a los Juegos Panamericanos de Chile 2023 y los Juegos Olímpicos Paris 2024, donde ya empezó el camino con el bronce ganado en el Campeonato Panamericano de Argentina y seguir siendo ejemplo para su hija Mónica, de quien fue madre a los 17 años.
Además, de la Herrán Martínez ha acumulado una gran experiencia de más de diez años en el levantamiento de pesas, luego de practicar muchos deportes, desde futbol, atletismo, voleibol, ya que desde 2018 ha logrado preseas para México, ya sea en Campeonatos o Juegos Centroamericanos y Panamericanos, además de algunos Mundiales donde ha quedado entre los 10 mejores lugares.
Pero también destaca la labor que en los últimos años ha logrado la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesa, el trabajo del equipo multidisciplinario y el hecho de trabajar en el CNAR, sitio en el que prácticamente ha vivido en lo que va del año.