¿Cómo vestirnos en la ciudad con este calorcito?

 ¿Cómo vestirnos en la ciudad con este calorcito?

Tus aliados para vestir en esta primavera. Comienza a subir la temperatura y atrás quedaron las chamarras y abrigos

@Fonema / Redacción

En temporadas de calor es esencial escoger bien la ropa a la hora de salir a la calle. He querido realizar este post en el cual me voy a centrar en una serie de consejos para poder combatir el abrasador calor con nuestros mejores looks, ¿comenzamos?

La ropa blanca será tu aliada.

En esos días de calor insoportable, las prendas de color blanco serán nuestros mayores aliados. Aquellos colores como el beige, crudo y en general los tonos claros tienen la propiedad de reflejar el calor.

Por la contra, las tonalidades oscuras y sobretodo el negro, harán el efecto contrario. Así que, el primer consejo de hoy es utilizar ropa de tonalidades claras. ¡Se notará la diferencia!      

Escoger bien los tejidos.

En días de calor debemos siempre dejar de lado las prendas que están realizadas en tejidos sintéticos. En este caso las sustituiremos por prendas realizadas en seda, algodón o incluso lino.

Estas nos aportarán una mayor frescura y transpirabilidad, lo cual son características ideales para el verano. ¿No crees?              

Las prendas holgadas nos sentarán mejor.

En este caso, las prendas que se ciñen al cuerpo no son quizás la mejor opción para un día de calor. Estas nos harán transpirar más de lo que nos gustaría.

En cambio, para esto tenemos una fácil solución. Las prendas más holgadas y que no se pegan al cuerpo serán una elección perfecta y más, si se corresponden con los puntos que acabamos de ver anteriormente.

En días de calor, pantalones y faldas.

¿Qué ropa ponernos para un día de calor? Como dijimos en párrafos anteriores, las mejores opciones son aquellas prendas que tengan tonalidades que se acerquen a los blancos. También que estén constituidos con materiales como la seda o el algodón. Y por último, pero no menos importante, que sean más bien holgadas.         

Estas características las podemos aplicar a los pantalones o faldas que vayamos a escoger. En el caso de los pantalones siempre debemos evitar esas prendas ceñidas al cuerpo. La única razón es el calor que nos aportará.

En su lugar podemos utilizar faldas, shorts o pantalones más holgados.

¡Si sandalias! No chanclas.

Las chanclas únicamente las debemos utilizar en la playa o en la piscina. Esto se debe a que están fabricadas normalmente en plásticos, lo que da como resultado una mayor transpiración de nuestros pies en contacto con las chanclas.

La alternativa son unas bonitas sandalias. Estas las hay de muchas formas diferentes y tienen la propiedad de ser frescas y aportarnos un toque veraniego perfecto.

Con estos consejos seguro no pasarás calores bochornosos y podrás disfrutar de los días soleados en la ciudad, no olvides siempre cargar tu bloqueador y si puedes una sombrilla en el bolso para evitar los rayos directos en tu rostro.

Otras noticias