Imponen sentencia: Pena Máxima para Diego Urik Mañón Melgoza
Por el feminicidio de Jessica González Villaseñor, el juez ducto una sentencia de 50 años más 1.2 mdp por reparación de daños a la familia de la joven maestra
@Marina Martínez
La tarde de este miércoles el juez de oralidad Ariel Montoya Romero dictó una sentencia de 50 años de prisión para el joven Diego Urik Mañón Melgoza, por el feminicidio de Jessica González Villaseñor, crimen que se suscitó el 21 de septiembre del 2020 en la ciudad de Morelia.
Fue la mañana de este miércoles que se desarrolló la audiencia de individualización de la pena, en la Sala de Oralidad 16 que se encuentra en las instalaciones del Poder Judicial aledañas al Centro de Readaptación Social (CERESO), David Franco Rodríguez donde se presentaron los alegatos finales para imponer la pena a Diego Urik.
Acudieron decenas de grupos feministas quienes instalaron una serie de cartulinas afuera de los juzgados e incluso agredieron a la mamá de Diego Urik, la señora Anahí Melgoza al gritar distintas consignas.
En presencia del feminicida y su familia, el juez Ariel Romero dictó 50 años de prisión para el joven que lleva actualmente dos años en la cárcel esperando su sentencia, más un millón 246 mil pesos en reparación de daños.
Durante el proceso judicial que lleva cerca de dos años y medio la Fiscalía General del Estado presentó 120 pruebas que acreditaban la total responsabilidad de Diego Urik.