Audiencia Diego Urik: FGE pide 50 años y casi 2 mdp para reparación de daños

 Audiencia Diego Urik: FGE pide 50 años y casi 2 mdp para reparación de daños

El feminicida de Jessica González no ha mostrado arrepentimiento alguno e incluso ha intentado eludir su responsabilidad, aquí el detalle del juicio

@Marina Martínez

Durante la audiencia para la individualización de la pena en el caso del feminicida Diego Urik, la Fiscalía General del Estado (FGE), pidió la sanción máxima de prisión, que es por el orden de los 50 años y el pago de un millón 981 mil pesos para la reparación del daño.

Entre los argumentos de la fiscalía michoacana se expuso que, Diego Urik cometió un delito de extrema crueldad al quitarle la vida a Jessica González Villaseñor con un total de 31 golpes.

Asimismo, destacó que, Diego Urik no ha mostrado arrepentimiento alguno e incluso ha intentado eludir su responsabilidad desde el primer momento al huir de Michoacán, refugiándose en un hotel en Jalisco a la orilla de la playa, para evitar su aprehensión y evitar someterse a la justicia.

Indicó que, hasta este momento Diego Urik continúa mintiendo tratando de eludir su responsabilidad al asegurar que en los momentos en que Jessica González era asesinada y violada él se encontraba en un hotel con una mujer casada.

Hecho que además no pudo comprobar debido a que, nunca quiso revelar el nombre de la mujer con la que estaba, supuestamente para no causarle daños en su matrimonio, aunado a que el semen que se encontró en el cuerpo de Jessica González pertenecía a Diego Urik, según revelaron los análisis biológicos, prueba que jamás pudo desacreditar.

La fiscalía michoacana también pidió 50 años de prisión, que representa la pena máxima para el agresor debido a que, tras cometer el artero crimen en ningún momento mostró arrepentimiento e incluso se burló de su víctima al tomar el dinero de su bolsa para ir a apostarlo a un casino local.

A esto sumó que, la cosificó al meter el cuerpo en la cajuela y posteriormente aventarlo en la vía pública con sus partes íntimas expuestas.

Tras lo anterior, la FGE demandó al juez Ariel Montoya quién es el jurista encargado de dar el fallo condenatorio que se aplique la pena máxima para el infractor.

Por su parte los abogados del feminicida pidieron al juez la pena mínima amparándose en que, Diego Urik de 21 años de edad es un primo delincuente y además la fiscalía michoacana no pudo demostrar que su cliente sea un peligro para la sociedad.

Otras noticias