Día Nacional del Odontólogo: Lucy Beaman Hobbs Taylor, pionera en el tratamiento dental
Ella fue la primera mujer en obtener un doctorado en Cirugía Dental y alentó a otras mujeres a ingresar a las facultades de odontología
@Fonema / Redacción
Mientras trabajaba de maestra en Brooklyn, Michigan, Lucy Beaman Hobbs Taylor encontró un médico que despertó su interés en la medicina. Con su apoyo, Hobbs se mudó a Cincinnati para inscribirse en el Eclectic Medical College. La universidad rechazó su entrada debido a su género y le sugirió que pruebe la odontología en su lugar.
Jonathan Taft, decano del Colegio de Cirugía Dental de Ohio, dio la bienvenida a Hobbs en su consultorio hasta que otro dentista aceptó enseñarle. Después de que la facultad de Ohio se negara a admitirla en 1861, Hobbs abrió su propio gabinete, una práctica común en ese momento, ya que muy pocos dentistas tenían títulos. Luego comenzó una clinica en Iowa, volviéndose rentable en tres años y ganando una excelente reputación.
En su reunión de 1865, la Iowa State Dental Society admitió a Hobbs a su membresía declarando: «que la profesión de dentista no tiene nada contra mujeres practicando». Más aún, la Sociedad influyó en el Colegio de Cirugía Dental de Ohio para admitir a Hobbs como estudiante. En reconocimiento a sus años de práctica, el Colegio solo requirió que asistiera a una sesión y se graduó en 1866.
Su turno a Mentor:
Hobbs abrió una práctica en Chicago donde se casó con el veterano de la Guerra Civil y pintor de vagones de ferrocarril James M. Taylor. Hobbs le enseñó odontología a su esposo y juntos establecieron una práctica exitosa en Lawrence, Kansas. Después de su muerte en 1886, hizo campaña por los derechos de la mujer y la practicó intermitentemente hasta su propia muerte en 1910.
Su legado:
En 1900, casi mil mujeres habían seguido a Lucy Taylor a la odontología, un aumento que muchas atribuyen en gran medida a sus logros. En 1983, la Asociación Estadounidense de Mujeres Dentistas honró a Taylor al establecer el Premio Lucy Hobbs Taylor, que ahora presenta anualmente a los miembros de AAWD (American Association of Women in Dentistry) en reconocimiento a la excelencia profesional y los logros en el avance del papel de la mujer en la odontología.