Alarma en Jalisco, mujeres son asesinadas

 Alarma en Jalisco, mujeres son asesinadas

La semana pasada, dos mujeres fueron agredidas a balazos en el interior de la agencia del Ministerio Público ubicada en el municipio de Poncitlán, en la Región Ciénega del Estado, causa indignación en el país

Fonema / Redacción

Los asesinatos de Alondra y su madre Liliana han puesto al estado en el ojo del huracán porque ambas fueron asesinadas dentro del Ministerio Público, ya que ellas iban a denunciar a Cristopher Gerardo, pareja de la primera, debido a que este la había golpeado. Tanto el cinismo y la poca representatividad de autoridad de Jalisco fue lo que molestó e indignó a los mexicanos.

De acuerdo a las publicaciones nacionales, el feminicida al enterarse de que iban a denunciarlo, las alcanzó en el ingreso a la agencia de la Fiscalía Estatal, amagó al personal que se encontraba en su interior y les disparó a ambas mujeres, la agresión resultó en un doble feminicidio.

Debido a ello, diversas Colectivas feministas realizarán una marcha pacífica en el municipio de Poncitlán, donde la semana pasada fueron asesinadas Alondra y Liliana.

En las últimas fechas, Jalisco ha registrado al menos tres feminicidios. Uno de ellos, un taxista que atropelló a una mujer en el municipio de Puerto Vallarta y las dos de Poncitlán.

Eso, sin contar que este sábado se viralizó ampliamente en redes sociales la agresión que sufrió Sandra Paola, cuya pareja sentimental trató de acabar con su vida, pero al final fue detenido cuando recibía atención médica en un hospital privado del municipio de Zapopan.

Así también, en la mañana de este martes, en Zapotlanejo fue encontrado el cuerpo de una mujer sin vida “que hasta el momento se desconoce las causas de su deceso” pese a que la víctima estaba sobre la calle Arroyo, en el poblado de Colimillas.

Aunque al lugar acudió personal de la Unidad de Investigación Especializada en Feminicidios de la Fiscalía del Estado para realizar las primeras indagatorias, no se dieron pormenores acerca del estado en que fue encontrada la mujer, quien fue trasladada al anfiteatro del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

Más tarde dos mujeres y un hombre que viajaban en un automóvil Camaro fueron agredidos con disparos de arma de fuego cuando circulaban por la colonia Jardines de la Barranca, en Guadalajara.

Los tres resultaron heridos, pero pudieron llegar por su cuenta a la Cruz Verde para recibir atención médica, luego de dejar abandonado y con múltiples impactos por los disparos el auto en que fueron atacados, el cual fue localizado por las autoridades en los cruces de las calles Andrés Martínez y Andrés Blancarte, en la citada colonia.

El reporte médico es que una de las mujeres estaba herida en el tórax, el hombre en un hombro y la otra mujer sólo presentó escoriaciones al parecer producto de esquirlas. Los tres señalaron que desconocían las características de sus atacantes.

El lunes el gobernador Enrique Alfaro, al abordar el tema del creciente número de feminicidios en un mensaje videograbado, dijo que se trata de algo “que se tiene que reconocer desde la sociedad, ya que la violencia de género es producto de la descomposición social” y de la “incapacidad” de tener una actitud crítica de parte de la misma sociedad para enfrentar ese reto.

Otras noticias