Este domingo, Selección Mexicana de Volibol Femenil se enfrenta con Egipto

 Este domingo, Selección Mexicana de Volibol Femenil se enfrenta con Egipto

Para mantenerse en el Campeonato Mundial que será en dos sedes de México

@Dulce Mar

Con una derrota y una victoria, la Selección Mexicana de Volibol Femenil de Sala de la categoría Sub-21 enfrenta este domingo a Egipto para mantenerse en el Campeonato Mundial que por primera vez se disputa en dos sedes de la República Mexicana, León y Aguascalientes con la participación de 16 equipos nacionales hasta el 26 de agosto.

Será la primera vez que se lleve a cabo un Campeonato Mundial Femenil en esta categoría, pues anteriormente las mujeres jugaban en la Sub-20, sin embargo, el año pasado la Federación Internacional de Volibol optó por homogeneizar los grupos de edad en ambas ramas.

La selección mexicana juega todos sus partidos de fase de grupos en León, sede principal de la justa, ya que el gran objetivo es tener buenos resultados y ubicarse entre los primeros ocho lugares para mantenerse en esta ciudad, donde también se efectuarán los compromisos de la fase final.

La selección mexicana está integrada por Jimena Salinas González, Aime Margarita Topete Pardo, Carla Lorenia Esquer Ojeda, María Ximena Cruz Solar, Anna Lucia Arreola Núñez, Cassandra Carolina Simental Soto, Alexandra Goris Garcia, Katherine Alexa Ramírez, Arleth Yuridia Márquez Ceja, Marcela Herrera Romero, Andrea Felix Corrales y Joannai Zilli Gonzalez, y es dirigida por el director técnico Luis León López.

El representativo nacional se ubica en el Grupo A junto con Egipto, Japón y Tailandia, mientras que el Grupo B lo integran Italia, Brasil, República Dominicana y Túnez, mientras que el Grupo C lo conforman Serbia, Polonia, Argentina y China, y el Grupo D Estados Unidos, Países Bajos, Turquía y Cuba.

La selección femenil mexicana debutó contra el conjunto nipón, con el objetivo de arrancar de la mejor manera esta competencia al enfrentarse a uno de los grandes favoritos al título, quien se quedó con la victoria por parciales de 9-25, 12-25, 22-25.

El partido fue de menos a más por parte de las mexicanas, quienes conquistaron la mayoría de sus puntos aprovechando los errores del rival para sumar 25 unidades y en base al ataque sumar otros 22, destacando Yuridia Márquez con 11 puntos, pero finalmente no pudieron llegar a un cuarto set.

La primera victoria para México en el Campeonato Mundial Sub-21 Femenil llegó al derrotar 25-15, 25-16 y 25-14 a Tailandia, en un partido donde las locales dieron muestra de poderío a la ofensiva al lograr 34 puntos y otros 23 en errores de las orientales, otros 11 fueron por saques as y 7 por bloqueo, siendo Alexa Ramírez, con 13 puntos y Alexandra Goris, con 10, las mejores sobre la duela.

Este domingo, México enfrenta a Egipto, que ganó su primer partido 3-1 a Tailandia y perdió ante Japón, pero que está encima de las aztecas por tener más parciales ganados

Una vez finalizada la primera fase, los dos mejores de cada sector clasificarán a la segunda ronda para crear dos nuevos grupos de cuatro equipos. En esta nueva etapa, también los dos líderes avanzarán a las semifinales, con el objetivo de instalarse en los duelos por las medallas.

Otras noticias