Lo sustrajeron a los 4 años, ahora no quiere ver a su madre porque le dicen que lo abandonó: Los estragos de la Violencia Vicaria

 Lo sustrajeron a los 4 años, ahora no quiere ver a su madre porque le dicen que lo abandonó: Los estragos de la Violencia Vicaria

Al padre no lo tocan porque es funcionario público del municipio de Morelia

@Karla Ayala

Los daños psicológicos que deja la violencia vicaria a los menores son difíciles de borrar; son usados como rehenes para hacerle daño a la contra parte y quedan en medio de discusiones, arrebatos, prohibiciones y siempre divididos entre el padre y la madre, así lo narró, Claudia Liliana Fuentes Ramírez, quien lucha por tener a su niño de 4 años, después de casi un año de que fue sustraído por su padre.

Como el caso de Claudia Liliana hay muchos, en Morelia se distingue éste porque el padre es funcionario del municipio, delegado del sector Independencia, quien ha decir de la joven madre ha usado su influyentísimo para retener al menor a su lado, siendo que su madre no está impedida para tener su custodia. Se trata de Miguel Ángel Amezcua Arista.

En entrevista, Claudia Liliana narró su sufrimiento, ella no pudo disfrutar la maternidad de su segundo hijo porque le sustrajeron al primero. Fue la abuela paterna quien se lo llevó para pasar el día del Padre y ya no lo regresó a su casa.

Claudia Liliana embarazada vivió los peores momentos de su vida; en la incertidumbre de no saber si le regresarían a su hijo; en la necesidad de empezar a movilizarse jurídicamente para que la autoridad le diera la oportunidad de ser madre; y con la preocupación de perder a su bebé que estaba apunto de nacer por tanto estrés y tristeza.

El agresor, todo lo contrario, tranquilo y confiando porque tiene “palancas”, envenenándole el alma al pequeño Miguel en contra de su madre, quien para nada le ha valido su sacrificio y trabajo de la madre soltera para que el niño comiera porque su progenitor ni para despensa aportaba.

La autoridad le ha denegado a Claudia las pruebas; le denegaron los testigos y simplemente alega que la decisión de no dejarle ver es por bien del menor, sin que existan pruebas de que estar con su madre sea un riesgo.

Al niño su padre le dice que Claudia ya no lo quiere y que lo abandonó porque tiene otro hijo; el pequeño Miguel a su corta edad sufre un daño psicológico por lo sucedido y la juez no mira las acciones de la familia paterna porque son allegadas al presidente municipal de Morelia, mencionó la victima de Violencia Vicaria.

 

Otras noticias