Sin padrino, padrote o marido político ha salido adelante en la política: Ana Lilia Guillén

 Sin padrino, padrote o marido político ha salido adelante en la política: Ana Lilia Guillén

La dirigente estatal de MORENA afirmó que a lo largo de su carrera política ha sufrido violencia de género

@Marina Martínez

A lo largo de 35 años, he sufrido violencia política de género”, afirmó la dirigente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Michoacán, Ana Lilia Guillén Quiroz, quien aseveró que, ha logrado salir adelante “sin padrino, sin padrote y sin marido político”.

Cuestionada sobre la posibilidad de que el partido guinda, lance a una mujer como su candidata a la presidencia de la República en el 2024, indicó que, independientemente de que México se encuentre preparado para ello, el sector femenino siempre estará capacitado para enfrentar todo tipo de adversidades.

“Podemos superar lo que sea, nunca debemos de preguntarnos y dudar de nuestra capacidad de mujer, en cuanto no lo proponemos hacemos las cosas y sí no están preparados, peor para ellos, tendrán que asumir una forma diferente de gobernar en cierta medida”, señaló.

Guillén Quiroz aseveró que, desde hace 35 años, ha sufrido violencia política de género, por parte de hombres y de mujeres, empero, recalcó “aquí sigo, sin padrino, sin padrote y sin marido político”.

Lamentó la falta de sororidad entre el sector femenino y dijo entenderlas, pero no justificarlas, debido a que, aseveró se identifica con las mujeres en la lucha por avanzar en el sector público y político, empero, dejó en claro que no comprende los ataques sucios.

Otras noticias