Violación a menores por sus propios padres

 Violación a menores por sus propios padres

Dos casos presentados en esta semana; uno más de una niña que su vecino le mostró sus partes

@Fonema / Redacción

En Michoacán, los casos de abuso sexual proliferan, principalmente a menores de edad, la mayoría de ellos registrados en sus casas, con familiares y personas cercanas, sin embargo, también se registras los casos de padres que molestaban a sus hijas por años.

En esta semana, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Martín “N”, por su posible relación en los delitos de violación equiparada y abuso sexual, ilícitos cometidos en agravio de su hija.

De acuerdo con las constancias que forman parte de la Carpeta de Investigación, en el año 2018, cuando la víctima tenía 13 años, y hasta que cumplió 15, Martín “N” la atacó sexualmente.

Lo anterior fue denunciado ante la Fiscalía Regional de Uruapan que emprendió los actos de investigación, logrando establecer la posible relación de la pareja en los hechos, por lo que se solicitó la respectiva orden de aprehensión.

En audiencia Martín “N” fue vinculado a proceso, además de fijarle prisión preventiva oficiosa y establecer un plazo de un mes para el cierre de la investigación. 

Además, en Morelia fue detenido a Marco Antonio “N”, por su posible relación en los delitos de violación equiparada agravada y abuso sexual en Persona Menor de 16 años; hechos cometidos en agravio de su hija.

De acuerdo a constancias que forman parte de la Carpeta de Investigación, el 10 de diciembre de 2019, cuando la agraviada tenía 11 años, el investigado aprovechó que se encontraba a solas con la niña para agredirla sexualmente, situación que ocurrió nuevamente el 17 de febrero del 2020.

Estos hechos fueron denunciados ante la Unidad de Atención a Delitos Sexuales de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, que dio inicio a la Carpeta de Investigación y llevó a cabo los actos que permitieron establecer la posible relación del investigado en los delitos, de quien solicitó orden de aprehensión que ya fue cumplimentada.

Marco Antonio “N” fue presentado ante el órgano jurisdiccional que en próximas horas habrá de resolver su situación legal.

Finalmente, fue detenido Adán “N” presunto responsable de acoso sexual, en agravio de su vecina de 7 años, hechos ocurridos los días 5 y 17 de enero del 2020, mientras la niña jugaba por fuera de su domicilio ubicado en esta ciudad, el investigado se asomó por la ventana y le mostró sus partes íntimas, situación que externó a sus familiares, quienes la llevaron ante la Fiscalía Especializada para la Investigación de Delitos de Violencia Familiar y de Género, que dio inicio a la investigación.

En el desarrollo de las diligencias, la Fiscalía Especializada reunió datos de prueba de la posible relación de Adán “N” en el delito, por lo que solicitó ante un Juez de Control, orden de aprehensión que ya fue cumplimentada.En próximas horas, el detenido será presentado en audiencia, donde el órgano jurisdiccional resolverá su situación jurídica.

 

Otras noticias