Vergüenza que medio millón de michoacanos no tengan comida asegurada: Daniela de los Santos
La diputada priista pidió más trabajo conjunto y menos celebraciones ante tales resultados
@Karla Ayala
El gobernador del Estado de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla rindió informe de actividades en el Congreso local, ahí los representantes de las diferentes bancadas parlamentarias fijaron postura ante lo percibido por el trabajo realizado durante este último año por parte del ejecutivo estatal y su estructura de gobierno.
Reprobado estuvo el mandatario por la diputada Daniela de los Santos, quien puso en el estrado la calificación que obtuvo el gobierno de Michoacán referente a la seguridad, gobernabilidad, justicia, programas sociales y percepción de inseguridad de los michoacanos.
“No hay tiempo para detenernos, ni para celebrar. Cómo si hubiera algo que presumir, trabajemos juntos para abordarlo”, habló la legisladora referente al tema de seguridad alimentaria en Michoacán.
En ese tema, la legisladora de oposición mencionó que hay 455 mil 886 michoacanos que se quedan sin alimento durante varios días de la semana, de esos, 38 de cada 100 mujeres tienen problemas para proveerse de alimento para ellas y sus hijos; por ende, niñas y niños se quedan sin comer en estos tiempos de programas sociales.
Por lo anterior, la diputada concluyó que, ni los programas federales y ni las políticas públicas estatales han sido suficientes en Michoacán para atacar ésta difícil situación de la población en condiciones de pobreza, de la cual, son las mujeres y sus hijos quien más las padecen.
“Nunca habrá dinero suficiente, ni ideología perfecta; ni programas sociales sino hay trabajo remunerado y un entorno de inversión”, opinó la diputada.
Al respecto, el mandatario informó que se cumplió en este último año en Michoacán con el 100 por ciento de transición de desayunos calientes, con una inversión de 16 millones de pesos que benefició a 141 mil niños.
De igual forma, a las madres jornaleras pudieron dejar a sus hijos en 10 guarderías estatales que hay en diferentes partes del estado, bajo el programa de Insignia, Núcleos Infantil, donde fueron atendidas 400 niños de 300 familias de bajos recursos.