Un día como hoy nació Lorena Velázquez

 Un día como hoy nació Lorena Velázquez

María de la Concepción Lorena Villar Dondé, mejor conocida como Lorena Velázquez, es una actriz mexicana, nacida el 15 de diciembre de 1937, en la Ciudad de México

@Fernanda Soto

Estudiante de ballet y teatro en la escuela de las Bellas Artes, Lorena adquirió el amor por el cine debido a su padre adoptivo, quien era director. Debido a su belleza, Lorena empezó a recibir diversas ofertas de cine, protagonizando cintas como Un mundo nuevo (1957), El puma (1959), Dormitorio para señoritas (1960), entre otras. Para 1960, fue nombrada Señorita México, pero, debido a que su popularidad como actriz iba en ascenso, declinó participar en el certamen de Miss Universo.

Considerada como “la reina del cine fantástico”, Lorena tuvo su primer acercamiento con el género con la cinta Ellas también son rebeldes (1961), a la que siguieron cintas como Estafa de amor (1970), Fray Don Juan (1970), Caín, Abel y el otro (1971), entre otras. La actriz también fue parte importante de la televisión, participando en telenovelas como Ardiente secreto (1978), El privilegio de amar (1998), Niñas de mi corazón (2010), Qué pobres tan ricos (2013), entre otras.

Entrevista a Lorena Velázquez.

Considerada “la reina del cine fantástico”, Lorena Velázquez cumple 67 años de trayectoria, sintiéndose feliz y orgullosa porque la vida le ha dado grandes satisfacciones, salud, familia y una carrera que le ha permitido brillar como una estrella.

La actriz de 85 años de edad y quien cuenta con un historial cinematográfico de más de 90 películas, 35 telenovelas y más de 20 obras de teatro, recordó con agrado sus inicios en el cine y afirmó que tuvo la fortuna de trabajar con todos los galanes de aquella época.

“Recuerdos son los que me sobran, tantos que tengo con grandes compañeros, con quien tú me digas, Tin Tan, Resortes, Viruta y Capulina, Julio Alemán, Jorge Rivero, Mauricio Garcés, César Costa, con todos trabajé, grandes personas e increíbles compañeros”, comentó en entrevista.

Recordó que Germán Valdés “Tin Tan” era un hombre, además de simpático, todo un caballero.

“Una persona con un gran corazón, muy simpático, un caballero que además de buen actor era gran cantante, no tenía gran voz, pero le ponía un sentimiento que a todas nos derretía y más con su traje de Pachuco, pues no se diga más”.

Agregó que se podía pasar horas hablando de cada uno de esos grandes cómicos de antaño. “‘Viruta y Capulina’ eran fantásticos, nobles, y no se diga de ‘Resortes’, un gran bailarín, muy buen actor, hacía muchos personajes y qué me dices de ‘Clavillazo’, era un grande”.

Sin embargo, asegura que como actualmente el cine de hoy ya no hace películas de comedia como antes, los nuevos comediantes, no tienen un foro para exponer su talento.

También recordó a Mario Moreno “Cantinflas”, con quien trabajó, junto con su hermana Tere, en la cinta Sube y baja, en 1958.

Dijo que sólo le faltó trabajar con Pedro Infante y que no lo hizo por la sencilla razón de que “se me murió”.

Obviamente, Lorena Velázquez ganó mayor popularidad al trabajar con El Santo “El enmascarado de plata”, siendo El Santo contra las mujeres vampiro, la más taquillera de aquella época.

Se acordó de la anécdota de la capa, cuando con El Santo iban a toda velocidad en el auto descapotable del enmascarado, pero la capa se atoró en una llanta trasera y por poco se muere asfixiado.

Afirmó que todos la trataron muy bien. “Con todos trabajé, con quien tú me digas, Tony Aguilar, Luis Aguilar, Joaquín Cordero, todos bondadosos, caballerosos y con gran educación. Te confieso que dos, tres, sí se me lanzaron, y con “dos, tres me quedé con las ganas, porque estaban rechulos”, añadió soltando la carcajada.

Anécdotas que relató al : informador.com.mx.

 

 

 

 

 

 

 

 

Otras noticias