TRIUNFÓ EL AMOR
La Liga Mx Femenil vivió en este mes del orgullo LGBT, la alegría de la unión matrimonial entre las jugadoras de Tigres y seleccionadas nacionales Stephany Mayor y Bianca Sierra
@Pasión Rosa
Las futbolistas se conocieron cuando formaban parte de la selección mexicana sub-20 en 2009 y fue en 2014 cuando iniciaron su noviazgo.
Víctimas de discriminación y homofobia, las jugadoras fueron increpadas por el entonces director técnico de la selección mexicana femenil, Leonardo Cuéllar, lo que provocó que tomaran la decisión de huir del país para poder vivir su ‘amor’ libremente.
Fue entonces cuando en 2017, Islandia y su liga de fútbol profesional les abrió las puertas. Ahí, las jugadoras tuvieron la oportunidad de desarrollarse dentro del balompié y al mismo tiempo, evitar ser discriminadas.
Con el surgimiento de la Liga Mx Femenil y el crecimiento de esta, ambas fueron llamadas a formar parte de Tigres Femenil, equipo que se ha consolidado como el más ganador del circuito por medio de 4 cetros.
Fue a principios de junio, en el arranque de los festejos por el mes del orgullo LGBT, que ambas futbolistas anunciaron que luego de ocho años, ‘se casaron’, lo que provocó una lluvia de felicitaciones en redes sociales, aunque también ataques, demostrando que aún queda mucho por lograr en esta lucha por la no discriminación.