Ser mejor cada día y romper tus propios records es la meta de Daniela Camacho, campeona mundial de Triatlón

 Ser mejor cada día y romper tus propios records es la meta de Daniela Camacho, campeona mundial de Triatlón

Es moreliana y acaba de regresar del Mundial de Hamburgo, hace un mes

@Karla Ayala

La meta de Daniela Camacho Herrera es alcanzar la disciplina y constancia que su entrenador, Oliver González Miranda, el mejor deportista que ha conocido y por lo cual se convirtió en su referente. Más que ganar medallas y campeonatos ella va por mejorar su versión como deportista de alto rendimiento.

Daniela Camacho es una arquitecta de 26 años, quien recientemente participó en el Mundial de Triatlón de Hamburgo, gracias a que el año pasado clasificó en las competiciones nacionales que se realizan en Ixtapa.

Estudio Arquitectura porque respeta a su padre, sin embargo, lo que verdaderamente le apasiona es el deporte, por ello, aunque es muy difícil no tener vida social cuando se le va el tiempo en entrenar y trabajar; así como los efectos que deja en la salud el esforzarse tanto, para Daniela Camacho su vida es la adrenalina de las competiciones.

La joven deportista tiene como meta ser mejor cada día, siempre dedicada en romper sus tiempos, en cada una de las disciplinas que entrena (natación, ciclismo y atletismo), una estrategia que ha desarrollado desde los 11 años que comenzó a nadar como deportista de alto rendimiento y que la ha llevado a posicionarse como de las mejores del país.

En los entrenamientos, Daniela Camacho tiene que correr muy temprano, no le gusta hacerlo encerrada porque se deshidrata, más bien, ella busca espacios abiertos, pese a que es riesgoso porque siempre que va sola le faltan ha respeto y se sobrepasan, principalmente los hombres en bici y motos, por eso le dice a un amigo que salgan juntos a correr.

Ya es campeona del mundo y espera representar a México en el Mundial de Málaga en el 2024, hoy por hoy se le ve cansada, después de Hamburgo, cuando bajó su ritmo de entrenamiento y su cuerpo se relajó en casa comenzó a sentirse mal, parece ser que se trata de una descompensación y que hay algunas partes de su organismo que le mandan señales de alarma, le enviamos todas las buenas vibras para su pronta recuperación y le estaremos dando seguimiento a su carrera deportiva.

Otras noticias