Después de 70 años, adiós tren y juegos mecánicos del Bosque Cuauhtémoc
La administración de juegos infantiles junto con trabajadores llegó a Palacio Municipal para pedir que no los quiten
@Karla Ayala
Por una parte, el Gobierno de Morelia anuncia que instalará un parque gigante, el cual será totalmente gratuito para los niños de Morelia; en tanto, los trabajadores y administradores de los juegos mecánicos se pronuncian en contra del proyecto.
De acuerdo al comunicado de prensa del Ayuntamiento de Morelia, el área de juegos estará en el nuevo Skate Park y será un punto de reunión para que chicos y grandes se diviertan en un espacio más seguro y moderno.
El parque gigante apunta a convertirse en un referente de diversión dentro del Bosque Cuauhtémoc, sobre todo porque su acceso será totalmente gratuito en apoyo para las familias que más lo requieran.
Por su parte, el dueño de los juegos mecánicos, Héctor Gerardo Escamilla Rangel contó que el parque de diversiones tiene 70 años, su abuelo lo fundó y abrió en Morelia, desde entonces se han mantenido firme para apoyar a la economía de las familias morelianas.
Al respecto, el empresario expresó que, el costo de un juego nada se compara con los que se ofertan en ferias, circos y plazas comerciales, apenas hace tres meses subieron a ocho pesos, después de tener los boletos a cinco pesos por años.
Escamilla Rangel dijo que son ocho juegos, incluido el tren de Morelia, donde niños, padres y abuelos pasan ratos agradables, únicamente los sábados y domingos porque durante la semana no abren los juegos mecánicos.
Durante años, jóvenes son contratados para trabajar los fines de semana, con todas las prestaciones de ley, mientras realizan sus estudios universitarios, como un apoyo, después se tienen que ir para darle oportunidad a otros estudiantes. Son 11 los contratados en este momento.
Los jóvenes y dueños no están en contra de las mejoras que pretende hacer el Ayuntamiento de Morelia en el lugar, pero sí están preocupados porque les han pedido despedirse, sin que hasta ahora les hagan propuestas de reubicación de los ocho juegos que tienen.
Si bien la pista está deteriorada y requiere de mantenimiento, el parque de juegos mecánicos representa para los padres de familia un lugar para pasear sin gastar mucho, ante una economía carente que hay en la sociedad moreliana.