Sin tortillas están las familias de Uruapan por culpa de las extorsiones
Se ha dicho que es por 24 horas. Las autoridades municipales y estatales minimizan los sucesos de inseguridad
@Karla Ayala
Michoacán de nuevo está en el ojo del huracán por culpa del crimen organizado, lo lamentable es que se trata de una afectación a las familias del municipio de Uruapan, puesto que, debido a las extorsiones en los comercios de tortillas se ha prohibido la venta por este día del producto más utilizado por los mexicanos.
Las extorsiones a las tortillerías del municipio obligaron a bajar sus persianas durante el pasado miércoles, dejando al municipio sin abastecimiento de tortillas, uno de los productos esenciales de la dieta mexicana.
“Tuvimos muchas llamadas de alerta que fueron resueltas de manera inmediata por la autoridad municipal”, afirmó en redes por la noche el alcalde de la localidad, Ignacio Campos. El Gobierno estatal anunció que interpondría una denuncia ante la Fiscalía para dar con los responsables, y este jueves las autoridades han acordado desplegar a agentes en los comercios y en el transporte de la localidad para acabar con las amenazas.
Las extorsiones a los comercios de Uruapan se unen a la oleada de asaltos que han arrastrado las carreteras de la región, y que han llevado al Ejecutivo michoacano a pedir a la Guardia Civil un incremento de los operativos.
En Morelia, afirma el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar que no hay reporte de extorsiones
En entrevista, el presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar aseguró que hay condiciones para no suspender las fiestas patrias, debido a que este jueves se instaló la Junta Patriótica para iniciar con los preparativos de septiembre.
“El tema de seguridad se tiene que trabajar día a día. Lo primero es reconocer lo que pasa para actuar en consecuencia. Me preocupa lo que pasa alrededor de Morelia, pero vamos a trabajar para que la ciudad esté en paz”, mencionó el edil.
Cabe destacar que, este miércoles, se conformó el Comité para la Construcción de la Paz y Reconciliación de Morelia, donde se hizo un llamado ciudadano a las autoridades para tratar el tema de seguridad y garantizar la tranquilidad de los morelianos.
“Queremos trabajar con todos los que se ocupan para la construcción de la paz, por eso respondimos al llamado de la Iglesia Católica y de los ciudadanos”, destacó el presidente de Morelia.